Estos medios de transporte están prohibídos en Nueva York por una ley local. Curbed NY

 

Quienes utilizan bicicletas, monopatines y motonetas eléctricas en la ciudad de Nueva York deben estar atentos a que su rodado cumpla con las certificaciones de seguridad requeridas, ya que de lo contrario podrían estar expuestos a un serio riesgo. Desde la sanción de una ley municipal local que prohíbe estos dispositivos motorizados sin acreditación, se produjeron cientos de citaciones y miles de dólares en multas.

Por La Nación

Se trata de la ley local 39, que restringe la venta, uso o distribución de este tipo de opciones de movilidad cada vez más popular en las grandes ciudades como Nueva York. Durante casi un año, los inspectores de la ciudad han estado verificando que estos vehículos eléctricos, conocidos también como e-bikes y scooters, tengan las certificaciones emitidas por un laboratorio de pruebas acreditado de conformidad con las normas de Underwriters Laboratories (UL).

Las razones por las que las bicicletas y motonetas eléctricas pueden ser peligrosas

Según el medio local Spectrum, en los últimos años, cientos de incendios han sido vinculados a las baterías de iones de litio que alimentan a estos medios de transporte. De acuerdo el Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador de Nueva York (DCWP, por sus siglas en inglés), hasta ahora ha habido cientos de citaciones y más de 42.000 dólares emitidos en multas por parte del organismo.

Estas inspecciones, realizadas bajo el marco legal de la ley que entró en vigor en septiembre pasado, se han realizado no solo en tiendas y negocios de la ciudad, sino también en plataformas e-commerce y negocios en línea, con el objetivo de desincentivar la venta de estos dispositivos electrónicos sin las características de seguridad aprobadas de forma correspondiente.

El almacenamiento de estas baterías de iones de litio también implica un serio riesgo. Por eso, el Departamento de Bomberos de Nueva York verifica de forma constante las violaciones del código de incendios centrado en estos problemas y, desde el año pasado, se emitieron más de mil infracciones por estas razones. “El flagelo de los incendios provocados por las baterías de iones de litio es motivo de gran preocupación”, sostuvo la comisionada de bomberos, Laura Kavanagh.

Según el DCWP, en 2023, las baterías de iones de litio provocaron 170 incendios, hirieron a 96 neoyorquinos y mataron a otros 14. “DCWP se compromete a garantizar que los neoyorquinos estén protegidos de los peligros de las baterías de litio no certificadas”, dijo la comisionada del organismo, Vilda Vera Mayuga. “Nos esforzamos por crear una cultura de cumplimiento de las leyes de nuestra ciudad y estamos comprometidos a ayudar a nuestras empresas locales a comprender y cumplir con esta nueva regulación”, agregó.

Lea más en La Nación

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *