En la misma ciudad en la que Aaron Judge y el dominicano Juan José Soto son vistos como superestrellas esta temporada, para un equipo que ha cambiado drásticamente su suerte últimamente, el puertorriqueño Francisco Lindor ha sido el pilar de unos Mets que han subido como la espuma, sumando récord de 33-16 desde que se vieron con registro de 22-33, ubicándose en el tercer lugar del Comodín de la Liga Nacional con marca de 55-49. Lindor no sólo ha sido el jugador más valioso para los Mets, sino que también ha sido uno de los más valiosos, punto.
De nueva cuenta, Lindor le ha recordado a la gente durante este período – en realidad ha jugado en un alto nivel luego de un decepcionante primer año en Nueva York en el 2021 – que es uno de los jugadores más completos del béisbol; un campocorto ambidiestro que puede batear para poder, empujar carreras y además volar por las bases.
Mucho ha ocurrido para los Mets desde el final de mayo. Pero Lindor ha guiado el camino, desde que el manager del club, el venezolano Carlos Mendoza, lo movió hacia el primer puesto del orden al bate, en un momento en el que parece que la campaña de Nueva York comenzó de nuevo.
Hace dos años, Lindor fue un torpedero que empujó 107 carreras. En la campaña pasada, incluso mientras los Mets perdían 101 juegos, empalmó 33 jonrones y remolcó 98 rayitas (con 31 robos de base en 35 intentos). Ahora, desde que fue movido al puesto de primer bate a finales de mayo, ha jugado como nunca lo ha hecho en su carrera – en Cleveland o en Nueva York.
La figura principal de la Liga Nacional sigue siendo Shohei Ohtani, quien está teniendo la mejor temporada ofensiva de su carrera, siguiéndole los pasos a Aaron Judge en la lucha por la corona de jonrones en el 2024. Lindor no tiene los números en general.
El promedio de bateo del oriundo de Caguas, debido a los primeros dos meses en lo que estuvo por debajo de la Línea de Mendoza – sin relación a su manager Carlos Mendoza – sigue estando en apenas .256 hasta el inicio de la jornada del sábado. Pero todo el que haya estado siguiendo lo que están haciendo los Mets últimamente, ha podido ver que no se puede limitar el impacto de Lindor con números, sino también hay que tomar en cuenta su presencia.
Judge y Soto son jardineros. Ohtani, en una campaña en la que no está lanzando, es bateador designado. Lindor es un campocorto, que está dándole duro a la bola desde ambos lados del plato, se ha robado 20 bases y ha empalmado 20 cuadrangulares. Además, da la impresión de que lo mejor aún está por venir en los próximos dos meses de temporada regular.
“Está demostrándole a todos que es uno de los mejores jugadores de béisbol”, expresó su manager. “Nadie debería sorprenderse por esto”.
Aquí, algunas de las palabras dichas por el dirigente anterior de Lindor, Buck Showalter:
Después de que Lindor dio dos jonrones el miércoles, en la paliza de los Mets 12-3 sobre los Yankees, le preguntaron acerca de vencer a sus rivales de ciudad.
“Me gusta ganar”, dijo.
Los Mets eran un equipo perdedor en mayo, y su promedio de bateo estaba en .197 el 21 de ese mes. Ahora lo ves y te das cuenta de que como vaya él, va el club. Un conjunto que no le metía miedo a nadie durante los primeros dos días del año, ahora está infundiendo terror a todos. El 3 de junio, los Mets estaban 10 juegos por detrás de los Bravos. Y ahora, están sólo medio juego detrás de ellos.
Muchas cosas buenas han pasado, al menos antes de ver a Kodai Senga, su as de rotación, salir con dificultades de su debut de temporada el viernes por una lesión en la pantorrilla, que posiblemente lo deje fuera de acción durante todo el año.
Brandon Nimmo ha sido un bateador diferente luego de ser retirado del puesto de primer bate. El venezolano Francisco Álvarez llegó encendido después de ausentarse dos meses por lesión. Mark Vientos tiene 14 jonrones, hasta la jornada del viernes. Y Jeff McNeil ha empezado a lucir como el jugador que ganó la corona de bateo hace dos años. El cubano José Iglesias no ha parado de batear desde que subió de la menores.
Pero nada ni nadie ha sido más importante para el resurgir de los Mets que Lindor. Los Yankees tienen a dos superestrellas, pero Lindor le ha recordado al mundo del béisbol que hay otro astro en la Gran Manzana.
[
,
, MLB, Baseball, Major League Baseball