Durante el primer semestre de 2024 se patentaron en México un total de 11.877 unidades de la Toyota Hilux, quedando así bastante lejos de la número uno en ventas de aquel mercado, que es la Nissan NP300 o Frontier.
De todas maneras, la pick-up de Toyota es una de las preferidas en toda la región y eso se debe a la confianza que genera en todos sus usuarios, sumado al respaldo de una marca que tiene marcada trayectoria en lo que respecta a servicio post venta y atención al cliente.
Actualmente la Toyota Hilux se encuentra disponible en México en un total de seis configuraciones con opciones de motor naftero, turbo diesel y hasta una nueva variante híbrida suave que acaba de debutar hace apenas unas semanas.
Dentro de la gama Turbo Diesel, la pick-up ofrece un motor 2.8 litros de cuatro cilindros en línea que desarrolla 201 HP y 500 Nm de torque y se combina con una caja de cambios automática de seis relaciones, que se encarga de enviar toda la potencia hacia las ruedas traseras.
En su interior la Toyota Hilux puede incluir (según versión) aire acondicionado automático de dos zonas, arranque por botón y acceso sin llave, control de velocidad crucero, pantalla de información de 4,2 pulgadas, sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas con conexiones para Android Auto y Apple CarPlay, conexión Bluetooth, volante con ajuste de altura y profundidad y los comandos del audio y asientos de tela.
En seguridad, Toyota ofrece hasta siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor), asistente de control en pendientes, control de estabilidad para remolque, control de tracción activo, sistema Isofix para sillas infantiles, sistema de pre-colisión y asistencia de mantenimiento de carril, entre otras asistencias a la conducción.
La versión más cara de la pick-up tiene un precio inicial de 851.400 pesos, mientras que la gama arranca en 495.400 pesos que corresponden a una variante cabina chasis más pensada para uso comercial.
[
,
, Toyota, toyota hilux, pick up