Ford y Chevrolet son las líderes en el segmento de pick ups estadounidenses. Sin embargo, un modelo reciente ya asoma como el más vendido y sorprende a propios y extraños.
La Tesla Cybertruck es oficialmente la pick up más vendida del mercado norteamericano, tras superar a gigantes como la F-150 Lightning de Ford y Silverado EV de Chevrolet. También a otros competidores menores, pero en crecimiento como la R1T de Rivian y la GMC Hummer EV.
Este logro es considerado notable, ya que la Cybertruck lleva menos de un año en el mercado y, más allá de destacar por sus cualidades futuristas, su precio es más elevado que sus rivales de Ford y Chevrolet.
¿Por cuánto superó la Cybertruck a sus rivales?
Los datos de S&P Global Mobility lo dicen todo. Con casi 4000 unidades vendidas en un solo mes, la Tesla Cybertruck es la número 1 de las pick ups eléctricas. En comparación, Ford vendió 2353 de la F-150 Lightning, Rivian 1237 de la R1T, Chevrolet 669 de la Silverado EV y GMC 359 de la Hummer EV, por lo que ocupa el último lugar.
Con un ritmo de producción de 1300 ejemplares por semana, según Elon Musk, la Cybertruck busca superar incluso el volumen de la F-150 Lightning para finales de este año. Tal lo descrito anteriormente, este éxito es aún más impresionante teniendo en cuenta que la más vendida cuesta 80000 dólares, mientras que la F-150 Lightning, 57090.
«Es sorprendente porque es un vehículo único y peculiar, realmente lo más alejado posible de algo convencional», comenta Tom Libby, director asociado de análisis industrial en S&P Global Mobility.
La combinación de diseño futurista, rendimiento superior y la capacidad de Tesla para generar entusiasmo en torno a sus productos demuestra ser una fórmula ganadora. Esta es la razón que los especialistas encuentran para explicar por qué la Cybertruck es la nueva pick up eléctrica más popular en el mercado estadounidense.
Expectativas para los próximos meses
La mayor cantidad de ventas respecto a Chevrolet, Ford y otros fabricantes constan del dato de un determinado mes. Desde la firma de Musk esperan repetirlo de forma anual, no solo en periodos cortos. Por su parte, las dos primeras ya evalúan estrategias para revertir esta situación, en un contexto donde temen perder su liderazgo absoluto en Estados Unidos, una de las regiones más importantes a nivel mundial.
A pesar de la cantidad de variantes especiales e incentivos, para Ford y Chevrolet no ha sido suficiente. De hecho, las cualidades innovadoras e inigualables de la pick up de Tesla explican el fenómeno, por lo que se esperan novedades en las próximas semanas y meses También se anticipa una competencia cada vez más intensa entre las tres marcas norteamericanas más importantes en este segmento.
[
,
,