El quarterback de Green Bay se unió al club de los jugadores mejor pagados de su posición con un acuerdo por cuatro años
GREEN BAY — A finales de la temporada pasada, los encargados de tomar decisiones importantes en los Green Bay Packers habían declarado públicamente que creían tener a su quarterback titular a largo plazo.
Ahora, pusieron su dinero en él.
Este viernes los Packers llegaron a un acuerdo con Jordan Love con un contrato por cuatro años y 220 millones de dólares, dijeron las fuentes a Adam Schefter de ESPN. Los 55 millones de promedio por año igualan a Trevor Lawrence de los Jacksonville Jaguars y Joe Burrow de los Cincinnati Bengals como los salarios más altos en la historia de la liga.
El acuerdo, que fue negociado por David Mulugheta y Andrew Kessler de Athletes First, también incluye un bono por firmar récord de 75 millones y 155 millones totalmente garantizados.
Si bien Love se presentó al campamento de entrenamiento con el resto del equipo esta semana, se mantuvo ausente de los entrenamientos. Asistía a las prácticas y participaba en las actividades del equipo fuera del campo, incluyendo reuniones y sesiones de video.
Love podría estar en el campo tan pronto como el sábado, cuando el equipo tenga su práctica con equipamiento por primera vez.
La fecha en la que podrían haberlo firmado por primera vez fue el 3 de mayo, un año después de su extensión previa. Las reglas de la NFL señalan que una extensión no se puede extender dentro de los primeros 12 meses. Su acuerdo previo agregó un año, la temporada del 2024, a su contrato de novato. En ese momento dieron a Love un bono por firmar de 8,788,655 dólares. Su salario base de 1.01 millones, también incluía una cláusula que habría agregado de 5 a 5.5 millones en salario base para el 2024 si las partes no hubiesen llegado a este nuevo acuerdo.
Love lanzó para 4,159 yardas con 32 touchdowns y 11 intercepciones en la temporada regular. Fue uno de cuatro quarterbacks la campaña pasada que se ubicaron en el top 10 en pases de touchdown (detrás de Dak Prescott), yardas aéreas (séptimo) y relación de touchdowns-intercepciones (séptimo).
Love hizo algo que ni Aaron Rodgers o Brett Favre hicieron durante sus primeras temporadas como titulares: llegar a playoffs. Inició los 17 partidos y, después de un inicio 2-5, los Packers terminaron 9-8 para avanzar a playoffs. Love los guio a una victoria en la Ronda de Comodines sobre los Dallas Cowboys en la cual lanzó tres pases de touchdown sin intercepciones antes de la derrota en la Ronda Divisional frente a los San Francisco 49ers, que terminó con una intercepción de Love en la última serie.
Fue en esa marcha en el final de temporada hacia los playoffs cuando Love se volvió convincente. En los últimos ocho juegos, tuvo 18 pases de touchdown contra apenas una intercepción al tiempo que completó el 70.3 por ciento de sus pases para 2,150 yardas.
“Pasar por la dura racha de octubre y verlo tan firme a pesar de todo eso, guiar a nuestro equipo para mejorar semana a semana y ver la recompensa al final de la temporada, me emocionó mucho por él y nuestro equipo”, señaló el gerente general de los Packers, Brian Gutekunst, poco después de la temporada. “Hay mucho más por delante y estoy emocionado por él y dónde se dirige”.
Esto después de que Love esperó tres temporadas detrás de Rodgers. No fue hasta que Gutekunst envió a Rodgers en canje a los New York Jets en abril del 2023 que los Packers le entregaron la ofensiva a Love. Antes de la temporada pasada, solo había iniciado un partido, la derrota 13-7 ante los Kansas City Chiefs cuando Rodgers estuvo fuera debido al COVID-19.
“Tuvo un año tremendo”, refirió el entrenador en jefe de los Packers, Matt LaFleur, al término de la temporada. “No pasemos por alto eso. Solo vean el crecimiento, obviamente los resultados hablan por sí solos, pero su crecimiento, es una extensión de nosotros y creo que el dominio y liderazgo que mostró fue una gran señal para nosotros”.
Love lo hizo rodeado de la plantilla más joven de la NFL.
“Estoy realmente feliz por Jordan“, sentenció el presidente de los Packers, Mark Murphy, esta temporada baja. “La forma en la que jugó –y no solo el nivel en el que jugó, sobre todo a medida que avanzaba la temporada– parecía que tenía cada vez más confianza. Pero su liderazgo, lo vimos durante la temporada baja y ciertamente durante la campaña, así que estoy muy satisfecho con la manera en la que ha jugado y creo que el futuro es realmente brillante”.
[
,
,