Abbott advirtió que puede ser necesario sustituir los sensores de algunos de sus sistemas de control de la glucemia para evitar lecturas inexactas.
Las pruebas han demostrado que algunos sensores del sistema FreeStyle Libre 3 pueden informar incorrectamente de niveles elevados de azúcar en sangre, según informó el jueves el fabricante de dispositivos médicos. Una lectura incorrecta de los niveles elevados de azúcar en sangre puede inducir a los pacientes a administrarse insulina cuando no la necesitan.
Los dispositivos se distribuyeron en la primera quincena de mayo en Estados Unidos. Abbott calcula que menos del 1% de los usuarios estadounidenses están afectados.
Los clientes que viven fuera del país o utilizan otras versiones de su sistema FreeStyle Libre no están afectados, según la empresa.
El sistema de monitorización continua de la glucosa utiliza un sensor, un lector y una aplicación para ayudar a las personas con diabetes a comprobar su nivel de azúcar en sangre sin tener que extraer gotas de sangre de sus dedos. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos aprobó por primera vez los dispositivos de Abbott en 2017.
Abbott dijo que reemplazará los sensores sin cargo. La compañía dijo que las personas deben consultar su sitio web para confirmar si su sensor está afectado. El sensor provino de estos tres números de lote, dijo la compañía: T60001948, T60001966, T60001969.
[
,
, insulina,diabetes,Salud,FDA