Esta tradicional marca de ropa que lleva más de 50 años en el mercado está haciendo una transformación, aunque no tan drástica como la que pasó con Facol.
El Grupo Pash, un holding empresarial que tiene presencia en Colombia con las marcas Seven Seven y Ostu (anteriormente conocida como Facol), anunció la transformación que están haciendo con otra de sus tradicionales marcas de ropa: PatPrimo.
Esta, que está en el mercado colombiano desde 1957, ha logrado imponerse al paso de los años en el país y ante esta nueva era que está viviendo la moda colombiana, tomaron una decisión con la que esperan dar un avance significativo.
En el marco de Colombia, Sophie Douer, gerente de marcas del Grupo Pash, habló en La República de lo que está pasando con PatPrimo en el país y lo que vendrá.
“Particularmente, la marca PatPrimo ha venido desde los últimos 10 años renovándose. Estamos llegándole a un público objetivo mucho más joven. Se está expandiendo por fuera de Colombia y anunciamos sus primeros puntos dentro del retail de Falabella“, aseguró.
Su llegada a esta tienda multimarca con presencia en las ciudades más importantes del país, significa un cambio significativo en el negocio, pues le permite abrirse a un nuevo mercado con presencia en los centros comerciales en los que no tiene locales.
Sobre cómo será esta nueva faceta de la marca en Falabella, Douer no dio mayores detalles, pero también podría ser una nueva oportunidad para poder internacionalizar esta marca aún más.
(Vea también: ¿Cómo hacer para que la ropa huela bien todo el día? Truco que le dejará olor a suavizante)
Cambios en marca de ropa PatPrimo
La gerente de marcas del Grupo Pash mencionó que en este plan de ‘rejuvenecer’ PatPrimo han hecho “cambio de logo, de monograma, y experiencias nuevas en tiendas”.
Esto ya se está viendo, pero lo más novedoso es que aprovecharán el reconocimiento de la marca para entrar en otros negocios. “Estamos trabajando el tema de la personalización y el lanzamiento del café PatPrimo, que es llevar la experiencia no solo a la ropa sino también al estilo de vida”, expresó en su charla con La República.
Además, lo más próximo en la marca será, según Douer, una nueva línea de ropa de PatPrimo junto con un diseñador colombiano. “Y lanzamos una nueva línea de interior femenina, ya que somos la empresa que más vende este tipo de ropa, pero masculina. Esta nueva apuesta saldrá en octubre”, cerró.
Quiénes son los dueños de PatPrimo
El fundador de la marca es José Douer Ambar. Según un texto de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, él es un hombre nacido en México que llegó a nuestro país siendo un niño de la mano de su padre, Alberto Douer, quien creó en Barranquilla la empresa textil Adotex antes de tener que irse a Los Ángeles, Estados Unidos, por motivos de salud.
(Vea también: ¿Dueños de PatPrimo, Ostu y otras marcas son los dueños del Only?)
En 1957, José Douar creó la empresa Manufacturas Eliot, dándole nacimiento a la marca PatPrimo. Esta fue una de las primeras que se convirtió en un referente de la moda en Colombia y con 67 años de historia, sigue buscando serlo.
Manufacturas Eliot fue creciendo y con el pasar de los años llegaron nuevas marcas de ropa: Facol (ahora Ostu) y Seven Seven. Con esto se creó el Grupo Pash, que es el que opera actualmente.
En la actualidad, son los descendientes de José Douar los que están al frente del Grupo Pash. Alberto, Alan, Sophie y Pepe Douer son los que actualmente están llevando las tres marcas adelante.
[
,
,