Puede que no lo sepas, pero es posible sacar mucho más partido a la aplicación de navegación Google Maps. No cabe duda de que esta app es una de las favoritas de los usuarios, sobre todo porque permite encontrar la ruta perfecta para ir a cualquier parte. Sin embargo, es uno de esos servicios en los que hay otro sinfín de usos que no todo el mundo conoce.
Esta aplicación de navegación se utiliza principalmente para ir a cualquier destino con la ruta más rápida, por ejemplo. Aunque no es la única función que se puede aprovechar de esta app, y es que dentro de sus menús hay un sinfín de opciones que son bastante interesantes. Por lo que es buen momento de conocer diferentes trucos de Google Maps con los que podrás sacar el máximo partido a este servicio desde tu móvil.
Las funciones menos conocidas de Google Maps
Si de por sí la app Google Maps ya es más que utilizada por cumplir con su principal función, hay otra serie de herramientas y usos que se pueden dar para aprovechar al completo cada una de las cualidades de este servicio de navegación. Entre las opciones menos conocidas se encuentran:
- Encuentra un punto de carga para coches eléctricos
Deja de buscar un punto de carga por tu cuenta y a ojo, haz que Google Maps lo haga por ti. Si eres de los que se han pasado a los vehículos eléctricos, con tan solo escribir «puntos de carga para coches eléctricos» encontrarás los que están más cerca de tu localización. Solamente tienes que tener activada la ubicación del móvil para que encuentre los que están próximos.
Otra de las funciones que puedes aprovechar del navegador se basa en encontrar precios de vuelos. Al planificar tus viajes, puedes pulsar sobre la pestaña con el icono del avión y tocar en ‘Ver resultados en Google Flights’. De esta manera, tendrás la opción de ver rápidamente cuánto te costarán los billetes de avión.
- No te pierdas por el centro comercial
Si no encuentras una tienda en el centro comercial que has visitado, no hace falta que busques un mapa dentro del comercio. La propia app de Google Maps te deja ampliar el mapa para ver en qué parte se encuentran cada uno de los establecimientos que hay en su interior. Por lo que es una buena forma de no perderse y, sobre todo, de encontrar la tienda que quieres.
Ni siquiera hace falta que salgas de la app de navegación para saber el tiempo que va a hacer el lugar que vas a visitar. Al buscar el destino te saldrá el tiempo directamente en la parte de la izquierda. No obstante, si quieres saber más, puedes tocar en el nombre del destino en el mapa para que se despliegue más información.
- Guarda tus lugares favoritos
Si estás cansado de no saber cuáles son los restaurantes, tiendas o lugares favoritos que has visitado, lo mejor que puedes hacer es guardar los puntos de interés dentro de Google Maps. Tienes la oportunidad de crear una lista con los mejores sitios en los que has estado. Para ello, hay que tocar sobre Guardar dentro de la ficha del sitio desde el mapa, luego hay que pulsar en Nueva lista. Podrás ponerle el nombre que quieras y añadir una breve descripción. Aunque, también tienes la opción de añadirlos a Favoritos o Sitios destacados.
- Recuerda qué sitios has visitado
Otra de las ventajas que puedes aprovechar de este servicio de navegación es el hecho de recordar los sitios en los que has estado. Si un día cualquiera quieres revivir las zonas por las que has estado andando o visitando, solo tienes que ir a la imagen de tu perfil y pulsar en ‘Tu cronología‘. Eso sí, hace falta que tengas activado el GPS del dispositivo para que vaya recopilando esta información en el historial de ubicaciones.
[
,
,