Estudiantes y egresados de medicina de la Universidad Javeriana de Bogotá se reunieron este lunes en una velatón en memoria de Catalina Gutiérrez Zuluaga, la joven médica que se quitó la vida tras un presunto caso de maltrato durante su residencia de cirugía en esa institución.
En medio de las reflexiones y medidas anunciadas por la Secretaría de Salud de Bogotá, el Ministerio de Educación y la Superintendencia de Salud, estudiantes, graduados y profesores de la Javeriana se congregaron a las afueras del plantel, sobre la carrera Séptima, para rendir homenaje a la residente fallecida.
Con velas encendidas, flores y rosas blancas, la comunidad académica expresó su respeto y solidaridad en un acto de memoria y duelo.
El viernes 19 de julio, la cuenta oficial en X de la facultad de Medicina de la Universidad Javeriana confirmó que Gutiérrez Zuluaga, oriunda de Caldas, había tomado la decisión de suicidarse.
En su nota de despedida, Catalina dejó un mensaje para sus compañeros: “A todos los residentes, gracias. De cada uno me llevo muchas enseñanzas. Siempre los llevaré en mi corazón. Ustedes pueden, ánimo”.
[
,
,