Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
El precio del petróleo cayó nuevamente tras fortaleza del dólar y la preocupación por la economía de China, el principal importador de petróleo, lo que provocó que se contrarrestara la perspectiva de suministro más ajustado.
El índice del dólar estadounidense subió tras la publicación de datos más sólidos de lo esperado sobre el mercado laboral y el sector manufacturero de Estados Unidos a principios de la semana. El fortalecimiento de la moneda estadounidense frena la demanda de petróleo denominado en dólares por parte de compradores que poseen otras divisas.
En detalle, los precios del crudo Brent cayeron 83 centavos, o 1%, a 84,28 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos cayeron 63 centavos, o 0,8%, a 82,19 dólares.
Los analistas de ANZ señalaron que la falta de medidas de estímulo concretas por parte de China, el principal importador de petróleo, también ha afectado a las materias primas.
La economía de China creció a un ritmo más lento de lo esperado, un 4,7% en el segundo trimestre, según mostraron datos oficiales, lo que generó preocupaciones sobre su demanda de petróleo.
Los precios del petróleo encontraron cierto soporte en las dos sesiones anteriores después de que el gobierno estadounidense informara una disminución semanal mayor a la esperada en las reservas de petróleo, tal como consigna Reuters.
Por su parte, la OPEP no cambiaría su política de producción ni su plan de comenzar a deshacer una capa de recortes al suministro de petróleo.
[
,
, inter