Lo ganaba el escarlata en el Atanasio, pero pestañeó y sus errores le costó el resultado en fecha 2.
Dos grandes midieron sus fuerzas, pero Nacional hizo que América pasara del cielo al infierno. Un partido parejo en la primera parte, que tuvo dinámica y buenas propuestas para buscar el resultado.
Los goles llegaron en la segunda parte: a los 58 minutos, América tejió una espectacular jugada de derecha a izquierda, que terminó con desborde de Edwin Velasco y centro al área para que Duván Vergara anotara el 0-1.
América perdonó a su rival y no aprovechó una oportunidad para ampliar su ventaja y cerrar el partido.
Así, Nacional se despertó y en la parte final del juego se fue encima del oponente. Al 85’, tiro libre de Edwin Cardona al área, cabezazo de Jorman Campuzano y definición de William Tesillo, para el 1-1.
Con el empate, el verdolaga fue por más y logró su recompensa en muy poco tiempo, pues llegó un penalti que trajo la polémica, que revisó el VAR y que, después de varios minutos de debate, confirmaron como falta en el área escarlata.
Así, al 90+4’, Edwin Cardona pateó desde el punto blanco y marcó el gol del triunfo 2-1, haciendo estallar de alegría a la afición en el Atanasio Girardot.
[
,
, partidazo, infierno, nacional, atletico, america