La Fiscalía de la Nación presentó hoy una denuncia constitucional contra la tercera vicepresidenta del Parlamento, Yessica Rosselli Amuruz Dulanto, por la contratación presuntamente irregular de personas allegadas a su novio Paul García.
A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que la denuncia se formuló a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y denuncias constitucionales en su condición de congresista y como presunta instigadora del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado.
En octubre del año pasado, cabe recordar, el programa Punto Final dio cuenta de que Rosselli Amuruz dispuso la contratación de Alejandra García Oviedo, Erick Alexander Enrique Tirado y Angie de Glady Gómez Acosta en el Área de Calidad Legislativa y en la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional del Congreso de la República, respectivamente.
En el caso de Alejandra García se trata de la hermana del excongresista por Acción Popular Paul García, novio de la legisladora.
Esta denuncia fue motivo de una moción de censura contra Amuruz, la cual fue desestimada por diferentes bancadas políticas como Avanza País y Fuerza Popular.
Posteriores investigaciones periodísticas revelaron que por lo menos ocho personas fueron recomendadas por Amuruz para trabajar en diferentes oficinas parlamentarias.
La denuncia constitucional de la Fiscalía de la Nación deberá ahora ser derivada a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que verá el tema en la legislatura que se inicia este 26 de julio.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
Declaración de Jorge Mosto
[
,
, Rosselli Amuruz,Congreso de la República,Avanza País,denuncia constitucional,Fiscalía de la Nación