Con la llegada del invierno, no solo nuestra piel merece un cuidado especial producto de las bajas temperaturas, el cabello también requiere de algunas consideraciones para lucir sano y brilloso.
Es que los bajos grados, la lluvia, y el frío extremo podría afectar directamente a nuestro pelo, y comenzar a mostrar diversos síntomas que indicarían la carencia de nutrientes.
La Hora Mujeres te entrega algunos consejos para que puedas cuidar tu cabello, en medio de una nueva estación del año.
¡Datos que no debes olvidar!
- Es importante una buena hidratación:
El aire frío y seco puede resecar tu cabello, así que asegúrate de mantenerlo hidratado. Usa acondicionadores y mascarillas profundas para proporcionarle la humedad extra que necesita.
- Secar, planchar u ondular, siempre con protección térmica:
El uso frecuente de secadores de pelo, planchas y rizadores puede debilitar tu cabello. Antes de utilizar cualquier herramienta de calor, aplica un protector térmico para evitar daños y roturas.
- No abuses del agua caliente:
Una ducha caliente puede ser tentadora durante el invierno, pero el agua caliente puede dañar tu cabello, dejándolo seco y quebradizo. Opta por agua tibia o fría para mantenerlo saludable.
- No te expongas, seca tu cabello al salir:
El frío extremo puede hacer que el agua se congele en tu cabello, causando debilitamiento y rotura. Asegúrate de secar completamente tu cabello antes de salir al exterior.
[
,
, La Hora Mujeres, cabello