Monitores de signos vitales, portasueros, camillas, carros de procedimiento, un monitos desfibrilador, sillas de ruedas y ergonómicas, entre otros elementos clínicos ha recibido en el último tiempo el principal recinto hospitalario de la provincia, en el marco del Plan Nacional de Cáncer, sumando una inversión que supera los 113 millones de pesos.

Sobre este plan, el director del Servicio de Salud Osorno, Rodrigo Alarcón, indicó que ha ayudado a implementar estrategias de diagnóstico precoz permitiendo disponer de terapias oportunas y adecuadas.

Por su parte, Julio Vargas, director subrogante del Hospital Base San José de Osorno, detalló que los elementos recién llegados permitirán renovar equipos, tanto en el área de hospitalizados como de tratamiento de quimioterapias y así dar mayor resguardo a los pacientes.

Según las estadísticas nacionales, realidad a la que no está ajena la provincia de Osorno, indica que los tumores han superado a las enfermedades del sistema circulatorio como la primera causa de muerte, entre los que se encuentran los cánceres de mama, tráquea, bronquios y pulmón, estomago, vesícula, colon, páncreas y cervicouterino. Considerando que cerca del 40% de los cánceres están relacionados con estilos de vida no saludables y factores de riesgo modificables, y que además en algunos existen pruebas de pesquisa oportuna, es que toman relevancia la promoción, la prevención y el diagnóstico precoz.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *