Tras el pitazo final del encuentro Colombia vs Uruguay se presentó una disputa que involucró a jugadores e hinchas en la tribuna y ha sido motivo de críticas en los últimos días. Por esto, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que por los actos de violencia se decidió abrir un expediente contra algunos deportistas uruguayos y un dirigente. 


El partido de semifinal de la Copa América finalizó 1 – 0 a favor del equipo cafetero, que festejó en el mismo campo de juego y en los camerinos. Mientras, los uruguayos lamentaban el marcador final y la pérdida del paso a finales. 

Aunque, la que en un principio parecía la final de una disputa deportiva como cualquier otra, en el estadio se registraron peleas y actos de violencia que han sido fuertemente criticados. Algunos jugadores uruguayos atravesaron el muro de la tribuna y protagonizaron un agitado enfrentamiento con hinchas de la Tricolor. 

Por los insultos, puños, patadas y demás, la Conmebol se pronunció afirmando que no toleran ninguna acción que empañe una fiesta mundial de fútbol, por lo que se decidió “abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados”, dentro de los que se encuentran once jugadores y un dirigente del equipo uruguayo

Los 11 jugadores de Uruguay a los que la Conmebol les abrirá proceso disciplinario

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol ha decidio abrir un expediente

“Ante los actos de violencia ocurridos al término del partido entre las selecciones de Uruguay y Colombia, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol ha decidio abrir un expediente”, dieron a conocer a través de un comunicado de prensa.

Los once futbolistas son Matías Viña, Santiago Mele, Darwin Núñez, Josema Giménez, Mathías Olivera, Facundo Pellistri, Ronald Araújo, Brian Rodríguez, Emiliano Martínez, Rodrigo Bentancur y Sebastián Cáceres, quienes habrían protagonizado actuaciones contra la hinchada del equipo Colombiano. 

También, se notificó al dirigente Marcelo García, quien no formaba parte de la delegación, pero se encontraba como invitado en el palco oficial uruguayo. El hombre, cabeza del fútbol juvenil, aparece en grabaciones arrojando bebidas a los seguidores de la Tricolor en las gradas

Tras el aviso de la Conmebol a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se conoció que el abogado Gastón Tealdi trabajaría en la defensa de la AUF, los once jugadores y el directivo que fueron incluidos en la lista del expediente. Tedaldi afirmó que los descargos son diferentes para cada jugador según el grado de participación. 

Se sabe que la AUF tiene hasta el próximo miércoles 17 de julio para hacer la presentación de descargos de los once jugadores, la propia asociación y el dirigente Marcelo García.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *