Cinco carabineros fueron heridos durante operativo de arresto
MatÃas Castillo
Un grupo de personas atacó al personal policial para evitar la detención del sujeto, que mantenÃa una orden vigente, en Puente Alto.
Dos policÃas resultaron lesionados de gravedad, pero están fuera de riesgo.
El afectado fue trasladado al Hospital de Carabineros para verificar su estado de salud.
Nicolás Castillo conoció su castigo por groseros gestos en el clásico universitario
Francisco Aravena, ex de Mariana Derderián, reaparece tras trágico incendio
Minsal emitió alerta por brote de estreptococo: Casos se han triplicado
AnÃbal Mosa: Vamos a reforzar el equipo de la mejor manera
Asà se imprimen la nueva cédula de identidad y pasaporte
Gobierno reacciona a la prisión preventiva de Daniel Jadue
Cinco carabineros fueron heridos – dos de ellos con lesiones graves – producto de golpes y lanzamientos de objetos contundentes tras un enfrentamiento con residentes de la población Padre Hurtado, en la comuna de Puente Alto, en la zona suroriente de la Región Metropolitana.
Según los primeros antecedentes, el hecho ocurrió en la intersección de la calle Mahuidanche con pasaje Achelpen, alrededor de las 19:20 horas, cuando uniformados de la 38ª ComisarÃa se apersonaron para detener a un individuo que mantenÃa una orden vigente por tráfico de drogas, en medio de controles preventivos.
Sin embargo, un grupo de aproximadamente 20 a 30 vecinos del sector intentaron repeler el procedimiento, lo que desencadenó disturbios y obligó a personal de Control Público de Carabineros (COP) a actuar con carros lanzaaguas y vehÃculos blindados para dispersarlos.
Durante los incidentes, los involucrados lanzaron piedras a los vehÃculos policiales.
“Un grupo de 20 a 30 delincuentes que se encontraban en la población Padre Hurtado encerraron a estos carabineros y procedieron a lanzar golpes de pies y puño, lanzaron piedras”, detalló el coronel Robinson Villarroel, de la prefectura Santiago Cordillera.
En total, resultaron “cinco funcionarios lesionados. Dos de ellos están graves en este momento -pero sin riesgo vital- en el hospital institucional, con golpes bastantes contundentes tanto en sus rostros, sus piernas y sus partes Ãntimas”, reportó.
Los tres funcionarios policiales restantes presentaron “lesiones leves, no obstante de bastante consideración”.
“Ante esta situación, se efectuaron diferentes controles en el lugar para dar con el paradero de estos individuos”, agregó el uniformado.
Además, siete patrullas resultaron dañadas.
En tanto, hay dos personas detenidas tras el ataque.