El transformador que LUMA Energy instaló en la subestación de Santa Isabel, luego de una travesía por mar y tierra desde Caguas a un costo de casi $4 millones, no podrá ser puesto en servicio tras exhibir un “problema interno”, informó este jueves el consorcio energético.

Aunque la instalación del equipo –que sustituiría el transformador que se averió a inicios de junio– debía abonar a la estabilidad energética en la región sur, la empresa aseguró, por escrito, que “el servicio de los clientes de la zona no se verá afectado durante las próximas cuatro a seis semanas mientras se instale y se le hagan pruebas de seguridad y confiabilidad al transformador de reemplazo”.

La subestación de Santa Isabel sirve a clientes de ese municipio, Aibonito y Coamo. Luego de ocurrir la avería en junio, cerca de 10,000 clientes en los tres pueblos padecieron de un servicio eléctrico intermitente, que requirió la instalación de generadores de emergencia, ante la ausencia de líneas eléctricas que ofrecieran redundancia en el suministro.

[
,
, LUMA Energy,Transformador,Megatransformador,Santa Isabel,Aibonito,Coamo,Maunabo

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *