- Biden se acerca a la victoria en la represión de las criptomonedas al mantener intacta la regla SAB 121 de la SEC.
- La postura pro-criptomonedas de Trump aumenta sus probabilidades en Polymarket, ahora en un 63% contra el 17% de Biden.
Hace semanas, EE.UU. el presidente Joe Biden vetó la derogación del Boletín de Contabilidad del Personal 121 (SAB 121), pero el debate parece estar lejos de terminar.
La legislación ha regresado al Capitolio y los legisladores pretenden conseguir esta vez una supermayoría a prueba de veto.
Para ponerlo en contexto, el SAB 121, emitido por la SEC, contiene directrices contables controvertidas que se consideran desfavorables para las criptomonedas.
¿Qué pasa?
El 9 de julio, durante una audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, el congresista demócrata Wiley Nickel (D-NC) atrajo la atención al tema.
Destacó las preocupaciones en torno al controvertido tema, diciendo:
“Quiero hacerme eco de las preocupaciones del congresista Flood sobre el riesgo de concentración en el mercado de custodia de criptomonedas debido a la equivocada SAB 121 de la SEC, que hace que las criptomonedas sean menos seguras para los consumidores”.
Añadió además:
“Tenemos los mejores bancos del mundo y ellos deberían ser capaces de encargarse de esta parte de la banca de custodia”.
El giro inesperado
Sin embargo, una actualización reciente sugirió un cambio significativo justo antes del día de la votación, es decir, el 10 de julio.
Según los informes, la administración Biden está cerca de asegurar una victoria crucial en su ofensiva contra las criptomonedas al preservar la norma contable de la SEC, SAB 121, que prohíbe en gran medida a los bancos mantener activos digitales.
Expresando una opinión sobre el asunto, un usuario X, @publiusbtc dijo,
“No escuchen a Elizabeth Warren. Salven sus carreras y voten sí”.
Haciéndose eco de sentimientos similares, @Yugacohler dijo,
“Si los demócratas de la Cámara de Representantes no anulan el veto del presidente a la SAB121, perderán el voto criptográfico en un año electoral ya desafiante”.
¿La comunidad cripto favorecerá a Trump?
Esta situación pone de relieve el creciente descontento de la comunidad criptográfica con la postura de Biden sobre los activos digitales. Con medidas anticriptomonedas consecutivas, sus posibilidades de ganar las próximas elecciones podrían verse comprometidas.
Por el contrario, el expresidente Donald Trump está adoptando cada vez más las criptomonedas, como lo demuestra su reciente adopción de una proyecto de plataforma apoyando la innovación en activos digitales.
El declaración publicada por el equipo de Trump transmitió claramente su sentimiento y declaró:
“Los republicanos pondrán fin a la ofensiva ilegal y antiestadounidense contra las criptomonedas por parte de los demócratas y se opondrán a la creación de una moneda digital de un banco central”.
Este desarrollo ha tenido un impacto significativo Polymerket,
mercado de predicciones. Hace apenas un día, Trump tenía el 62% y Biden el 21%.
Sin embargo, con la noticia del SAB 121, las probabilidades de Biden han caído al 17%, mientras que las de Trump han aumentado al 63%.
Esta es una traducción automática de nuestra versión en inglés.
[
,
,