Target le dirá adiós a los cheques personales a partir del 15 de julio porque tiene “volúmenes extremadamente bajos” de clientes que todavía pagan con cheques, así lo dio a conocer la famosa cadena de tiendas en un comunicado para ‘The Associated Press’.

La cadena de grandes almacenes, fundada en Mineápolis en 1962, “mantiene su compromiso de crear una experiencia de pago fácil y conveniente con tarjetas de crédito y débito, servicios de ‘compre ahora y pague después’ y el programa de membresía Target Circle, el cual aplica ofertas automáticamente en la caja”, explica el comunicado.

Los cajeros automáticos, las tarjetas de débito, la banca en línea y los sistemas de pago por móvil (Venmo y Apple Pay) hicieron que los compradores disminuyeran el uso de sus chequeras desde mediados de la década de 1990.

Target ya no recibirá cheques como método de pago

Getty Images


Lee también

Daniel Ballesteros


De hecho, Walmart, Macy’s y Kohl’s son algunas de las tiendas minoristas que todavía aceptan cheques personales como método de pago. Recordemos que hace un tiempo, Whole Foods Market y la cadena de supermercados Aldi dejaron de aceptar los cheques.

Los estadounidenses ya no cargan chequera

Los estadounidenses ya no cargan chequera porque optaron en buena medida por pagar sus compras y servicios con tarjetas de crédito y débito, y así no cargar dinero en efectivo.

De acuerdo con un informe de la Reserva Federal, se escribieron aproximadamente 3,400 millones de cheques en 2022, en comparación con los 19,000 millones en 1990. Esto permitió reducir la infraestructura de procesamiento de cheques, ya que en 2003 existían 45 centros de procesamiento de cheques a nivel nacional, pero desde 2010 solo hay un establecimiento.

Los fraudes con cheques, impulsados por el crimen organizado, también hicieron que las personas dejaran de utilizarlos, tomaran medidas de seguridad o a evitaran por completo el envío de cheques por correo.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *