Un revolucionado Lamine Yamal fue le precursor de una remontada de La Furia Roja a Les Bleus en el Allianz Arena, cuando parecía que los galos se encaminaban al triunfo a temprana hora.

El primer gol de Francia en jugada colectiva llegó hasta las Semifinales y fue en centro de Kylian Mbappé que remató Kolo Muani al minuto 8 para abrir el marcador.

El canterano del Barcelona, tomo esférico cerca del área y ante la mirada de Adrien Rabiot, que le dedicó palabras en la previa, sacó zurdazo a la altura del ángulo para el 1-1 al 21′.

España le dio vuelta en cuatro minutos con el gol de Dani Olmo, gran disparo del medio que quiso ser desviado por Jules Koundé, pero terminó en el arco galo al minuto 25.

De ahí en más, no volvió a aparecer Francia, que careció de futbol, de ideas, de peligro, de todo… los de Deschamps defraudaron en una Euro que parecía ser su graduación tras Rusia 2018 y que tiene nombres, pero no conjunto por momentos.

Griezmann, Giroud y todos los ‘peces gordos’ entraron al cambio sin que hubiera algo nuevo o revolucionario, es más, las más de peligro fueron de Mbappé y Theo Hernández, ambas en la tribuna quedaron.

España jugará su quinta Final de una Eurocopa, ganó las ediciones de 1964, 2008 y 2012, perdió nada más la de 1984. En caso de ganarla, será el país con más titulos de Euro, con cuatro, al superar a Alemania.

[
,
, España, Eurocopa 2024, Final, Francia, Semifinales

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *