Tras estar hospitalizado en cuidados intensivos y conectado a un respirador, falleció a los 65 años Edgardo Huertas. Fue la cadena de televisión WIPR, la encargada de dar a conocer el deceso del reconocido cantante, actor y productor puertorriqueño.

“Con profundo pesar, en WIPR nos despedimos de Edgardo Huertas, una figura icónica y querida en la televisión puertorriqueña. Su talento, dedicación y pasión por las artes nos dejaron un legado que vivirá para siempre en nuestros corazones. Edgardo fue más que un colega; fue un amigo, un mentor y una fuente de inspiración para todos nosotros. Su compromiso con la cultura y el arte puertorriqueño es un ejemplo que seguiremos honrando”, mencionó la televisora en un comunicado que dio a conocer en su cuenta de Instagram. “María Elena, Ambar y Ana, en estos momentos difíciles, les enviamos todo nuestro amor y apoyo. Nos unimos a ustedes en su dolor y les enviamos un fuerte abrazo solidario. Vuela alto Edgardo. Descansa en paz”.

Edgardo Huertas.

Jorge Castro X


Esta noticia también dejó con el corazón roto a Charytín Goyco, quien no dudó en rendirle un homenaje póstumo a quien fuera su amigo por más de cuatro décadas. “Cuánto te voy a extrañar amado amigo Edgardo Huertas. Una amistad de más de 40 años”, escribió Goyco en su cuenta de Instagram. “Vuela alto querido amigo. Descansa en paz”.

Acompañó el texto con una imagen donde se ve a la cantante, en la presentación de su libro, junto a Huertas. Ambos están abrazos y sonrientes. 

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Edgardo Luis Huertas Feliciano, nombre completo, nació el 24 de septiembre de 1959, en Santurce, Puerto Rico. Inició su carrera artística a los 11 años en El show de las 5:00. Poco después, formó parte del elenco de la emisión Tribuna del arte

En 1974, con solo 15 años, este famoso ya cantaba y componía sus propios temas; además, tocaba guitarra. Al mismo tiempo estudiaba en la escuela superior mientras aprendía locución y era aficionado a la fotografía. Cuatro años después, debutó en los escenarios con el espectáculo Desconcierto. En 1979, se unió a la compañía Nuestro Teatro donde participó en diversas puestas tales como Puerto Rico Fuá, La culpa la tiene Pascual y La caperucita roja, por mencionar solo algunas.

En 1982, el artista participó en el Festival de la Voz y la Canción, donde obtuvo el cuarto puesto con el sencillo “Canción para nosotros dos”. Al año siguiente, presentó a Puerto Rico en el OTI, logrando así su consolidación en la música al grabar su primer disco titulado Dícelo a él.

Poco a poco fue forjando una carrera como cantante, libretista, escritor, compositor, actor, locutor, animador y productor. Así, se convirtió en el presentador del programa Edgardo Huertas… entre amigos

A partir de 1990, concentró sus esfuerzos en la producción tanto televisiva como de espectáculos. También comenzó a documentar la historia de su país. Aprovechó las nuevas tecnologías para abrir su canal en YouTube. Hasta su deceso, Edgardo Huertas trabajaba como asesor de un nuevo programa de WIPR y en la producción de los 70 años de WAPA TV. Le sobreviven su esposa María Elena Concepción Castro y sus hijas Ambar Charlotte y Ana Valeria.

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *