Millones de usuarios utilizan Google Maps a diario para desplazarse de un lugar a otro, ya sea a pie, en bici, con transporte público o coche particular. Esta app de navegación no solo sirve para que nos orientemos, sino que también puede convertirse en un ‘chivato’ de los radares de la Dirección General de Tráfico (DGT).
La primera operación salida de las vacaciones de verano ya ha comenzado. Siempre hay que tener especial cuidado en carretera, pero por estas fechas en las que el tráfico aumenta las precauciones que se deben tomar son todavía mayores.
Desde ADSLZone, te recomendamos prestar atención a las señales de tráfico y no correr más de lo debido. Ahora bien, Google Maps puede avisarte de todos los radares de la DGT. De esta manera, tendrás un recordatorio extra de no exceder la velocidad marcada por ley. Si no es por tu seguridad, al menos lo harás para evitarte de una multa y de la retirada de puntos del carnet de conducir.
Te enseñamos cómo activar esta útil herramienta en Google Maps, la app de navegación más usada del mundo. Está instalada en los móviles Android de fábrica, aunque también puedes descargarla desde la App Store, en tu iPhone. Así, sabrás dónde están todos los radares y te asegurarás de que no vas más rápido de la cuenta en tu viaje por carretera de estas vacaciones.
Cómo ver los radares de la DGT en Google Maps
Al contrario de lo que la gente puede llegar a pensar, la Dirección General de Tráfico no oculta los radares. Tanto los fijos que ya conocemos como los móviles se pueden detectar si prestas atención a la carretera. Sin embargo, hay veces en las que no nos damos cuenta y puede que estemos excediendo el límite de velocidad.
Las prisas nunca son buenas y ya son muchas las personas que han fallecido en la carretera por correr de más. Pero, si quieres tener un mayor control con la app de Google Maps de donde están los radares, solo debes seguir los siguientes pasos:
- Abre la aplicación de navegación de Google.
- En la parte superior derecha, verás un símbolo que representa las capas del mapa. Clica sobre él.
- Google Maps te permitirá personalizar el tipo de mapa y los detalles que quieres que aparezcan.
- En este caso, nos interesará seleccionar «Tráfico«, que aparece en Detalles del mapa.
Al hacer esto, la plataforma te mostrará tanto los radares fijos en color naranja, como los móviles, en azul. Antes de emprender tu marcha, podrás tocar sobre los iconos e informarte de cuándo fue la última vez que un usuario ha notificado la existencia del radar. Es posible que algunos ya no estén, por lo que es interesante actualizar los datos después del viaje.
Cuando vayas a comenzar tu trayecto por carretera, te recomendamos activar la voz de Google Maps, aunque ya te sepas la ruta. De esta manera, mientras estés conduciendo, la app te avisará con antelación de que te estás aproximando a un radar. Así, podrás asegurarte de que no estás yendo demasiado rápido y ahorrarte una parada sorpresa por exceso de velocidad.
[
,
,