Hay tantas expectativas para el concierto de Enrique Bunbury del sábado 6 de julio en su tierra natal como reza el disco que sacó en octubre de 2017 con ese mismo nombre. Un disco que en la novena edición de los premios Grammy Latinos, celebrada en 2018, ganó la categoría de Mejor Álbum de Rock; es el primer y único Latin Grammy Award en su carrera como solista. Las expectativas, de hecho, son tan altas que un mal guiño meteorológico sería toda una faena, sobre todo por tratarse del primer concierto en la ciudad en seis años del vocalista de Héroes del Silencio.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no tiene noticias demasiado halagueñas al respecto. Este viernes 5 de julio, una tormenta a final del día sorprendió a los ciudadanos y alteró la tranquilidad a los que acuden al que será el último acto público en el estadio de La Romareda antes de su reforma. Además, la alerta amarilla por temperaturas máximas permaneció activada en la Ribera del Ebro de Zaragoza y la ciudad de Zaragoza desde las 13.00 y hasta las 21.00. El calor sofocante se instaló en la capital, con una temperatura máxima que llegará hasta los 38 grados y una mínima que podría bajar a los 18.
Previsión del tiempo para el día del concierto de Bunbury en Zaragoza
Los zaragozanos y los asistentes al directo de Bunbury que lleguen de otras ciudades esperan que sople el viento a favor y no llueva este sábado. En definitiva, y como diría Bunbury, que tengan suertecita. Como siempre recuerda Rafael Requena, delegado de la Aemet en Aragón, los vaivenes en las previsiones del tiempo son norma y de un día a otro, todo puede ser muy distinto.
Es cierto que desde hace unos días, la previsión de lluvia en Zaragoza para la tarde y noche del sábado 6 de julio se ha instalado en una cifra del 55%, en el marco comprendido entre las 12.00 y la medianoche. Esta previsión del sábado subió al 65% en las últimas horas del jueves. No obstante, el viernes la previsión mejoró un poco siendo de un 55% entre las 12.00 y las 18.00 y durante el concierto la probabilidad bajó a un 35%. Todo puede pasar.
Este sábado, la Aemet apenas da un 15% de posibilidades de que llueva durante el concierto. Sin embargo, a las 16.00 los truenos y la lluvia han perturbado la siesta de los que van a acudir al concierto. No está de más recordar que los paraguas no están permitidos en el interior del estadio. En cuanto a la temperatura, sigue el calor, aunque las máximas (sobre los 31 grados) bajan un poco respecto al día anterior, con 18 grados de mínima. Lo dicho, que tengan suertecita
[
,
, concierto, zaragoza, romareda, bunbury, llover, prevision, tiempo, concierto bunbury, tiempo concierto bunbury