La controversia de la inteligencia artificial sigue presente, mientras tanto, Nintendo no quiere utilizar la IA generativa en sus desarrollos

Nintendo se posiciona en contra de la IA en el desarrollo de sus juegos

Desde hace un tiempo, la inteligencia artificial ha ido cobrando cada vez más protagonismo en el mundo de los videojuegos. Como era de esperar, muchas empresas ya la utilizan para diferentes fines, por ejemplo, Microsoft trabaja en un asistente virtual para consultar dudas de soporte de los usuarios. Sin embargo, hay un tipo de IA que no gusta demasiado, y es la generativa. Ante la pregunta de si Nintendo utilizará este tipo de inteligencia en sus juegos, la respuesta de Furukawa ha sido clara: no.

La IA generativa está rodeada de polémica porque para plasmas sus ideas suele aprovecharse de los diseños de otros artistas. Por supuesto, todo esto sucede sin consentimiento alguno, por lo que la propiedad intelectual podría verse afectada, algo que Nintendo no quiere bajo ningún concepto. Sin embargo, no todas las compañías piensan igual que la gran N, sin ir más lejos, Square Enix afirmó que ellos introducirían la IA en sus juegos de manera mucho más agresiva. Desde luego, parece que esta tecnología ha venido para quedarse.

Nintendo reniega de la IA generativa

Como es lógico, el uso de la inteligencia artificial se lleva utilizando muchos años en los videojuegos, como por ejemplo para planificar el movimiento de los personajes controlados por la propia IA. Sin embargo, gracias a un preguntas y respuestas que ha publicado Nintendo, ellos seguirán utilizando esta tecnología de forma normal, tal y como se ha usado siempre en la industria. No utilizarán la generativa para crear nuevas cosas. A continuación te dejamos las palabras de Furukawa.

En la industria de los videojuegos se utilizan desde hace mucho tiempo tecnologías similares a la IA (por ejemplo, para controlar los movimientos de los personajes oponentes), por lo que creo que el desarrollo de juegos y la tecnología de inteligencia artificial siempre he tenido una relación cercana. La IA generativa, que últimamente se está convirtiendo en un gran tema, puede usarse de manera creativa, pero reconocemos que también puede plantear problemas con la propiedad intelectual. Nosotros tenemos décadas de experiencia en como crear las mejores experiencias de juego para nuestros usuarios y eso no puede hacerlo la IA.

Como ves, el trabajo y la experiencia que Nintendo lleva en este mundo parece ser algo que no se puede generar con inteligencia artificial. No es para menos, puesto que si algo ha demostrado esta compañía es saber desarrollar productos que consigan entretener a millones de personas. Sus juegos son de los más queridos y mejores valorados del mercado, así que no es de extrañar que sigan con la estrategia actual de trabajar duro para ofrecer la mejor experiencia a los jugadores.

Puedes seguir a Alfa Beta en Facebook, WhatsApp o Twitter (X) para estar al día con las últimas noticias de videojuegos.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *