De este modo, el organismo dependiente del Estado aseguró que se esperan “vientos con fuerza de huracán, marejada ciclónica peligrosa y fuertes lluvias” sobre la zona que afectará. Asimismo, la llegada del huracán a México afectaría al sur de Estados Unidos, aún si no toca tierra allí.
“Hay un riesgo creciente de fuertes lluvias, marejada ciclónica y fuertes lluvias en porciones del noreste de México y el sur de Texas más tarde este fin de semana“, escribió el NHC en su sitio web oficial, y agregó que “las corrientes marinas podrían causar condiciones de playa que amenazan la vida a partir del viernes y continuando hasta el fin de semana a través de gran parte de la Costa del Golfo”.
La advertencia sobre la temporada de huracanes en Estados Unidos
A raíz de las actualizaciones realizadas sobre los pronósticos para los siguientes meses en Estados Unidos, la Universidad Estatal de Colorado (CSU, por sus siglas en inglés) advirtió sobre una “temporada de huracanes extremadamente activa en el Atlántico en 2024“.
En caso de que se cumplan las proyecciones del organismo, la temporada de huracanes de este año rompería con las barreras de las últimas cuatro décadas llevando veintitrés tormentas con nombre propio a estados costeros como Florida. De acuerdo a los estudios de las temporadas anteriores, el promedio de tormentas con nombre propio es de poco más de catorce.
[
,
,