3 min.

España logra la victoria contra Angola (89-81) y se asegura el billete a semifinales del Preolímpico de baloncesto como primeros de grupo. La selección de Scariolo afrontaba este partido con un objetivo claro, ser primera de grupo. Solamente necesitaba ganar para certificar el pase a las semifinales contra el segundo del grupo A2. Objetivo cumplido. ‘La Familia’ ha firmado un digno partido contra Angola, que ha logrado certificar en el último cuarto. Destacar a la selección angoleña, que ha mostrado una gran versión de su baloncesto en numerosos tramos del encuentro.

Aldama empezó ‘on fire’

El primer cuarto tuvo dueño y señor, Santi Aldama. El jugador de los Memphis Grizzlies salió a La Fonteta con el cuchillo entre los dientes y fue el mayor anotador del primer cuarto. Mostró su abanico de recursos tan característico; triples, entadas a canasta e inteligencia. Un jugador de los pies a la cabeza.

Angola no se quedó atrás y aguantó el ritmo anotador español. El primer cuarto fue muy entretenido con canastas para los dos bandos, había tramos que era un ida y vuelta constante. El cuarto terminó 22-17 para España.

El poderío físico angoleño

El segundo cuarto fue el mejor momento de Angola en el partido. La selección de Josep Clarós explotó el juego interior y llegó a poner contra las cuerdas a España. Anotaron un total de 26 puntos en la zona durante el primer periodo. Su estrella, Bruno Fernando, brilló. Consiguió dos 2+1 consecutivos, evidenciando su superioridad física.

Los de Scariolo aguantaron el arreón. Se consiguieron ir 3 arriba al descanso gracias a una gran canasta de Jaime Pradilla sobre la bocina.

En el segundo tiempo la selección española se volvió a encontrar sobre la pista, con Lorenzo Brown a la cabeza. El base de origen americano acaparó los ataques, repartiendo asistencias de todo tipo. Willy Hernangomez se aprovechó de la generación de Lorenzo, atacando continuamente la pintura. El base y el pívot tienen mucha química en cancha, y esa asociación es uno de los recursos más explotados por el combinado español.

Al final del tercer cuarto Angola se llegó a colocar 4 puntos por debajo en el marcador, pero ahí aparecieron los grandes tiradores españoles para certificar el partido. Darío Brizuela, Santi Aldama o Rudy Fernández anotaron triples de mucho mérito, en momentos trascendentales, para sostener la ventaja española.

Lorenzo ‘el mago’ Brown

En los últimos minutos del partido ‘La Familia’ mostró su versión más madura con grandes defensas y ataques bien elegidos en momentos de tensión. El duelo se cerró con la obra de arte que dejó Lorenzo Brown a falta de menos de dos minutos, para certificar la victoria.

Con estos dos triunfos frente a Líbano y Angola España termina el grupo como primera clasificada y se enfrentará contra el segundo del grupo formado por Bahamas, Finlandia y Polonia. Este enfrentamiento nos deja una clara conclusión, la selección española tiene un BIG-3 en el que creer formado por Santi Aldama, Lorenzo Brown y Willy Hernangomez, que hoy han terminado con 24 puntos, 11 asistencias y 22 puntos respectivamente.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *