El equipo de Gregg Berhalter llegó a la máxima competencia de la CONMEBOL como la selección más fuerte de la CONCACAF y fue eliminado antes de lo esperado.


La Selección de Estados Unidos fracasó en la Copa América 2024 al caer eliminada en la fase de grupos. Las “Barras y las Estrellas” no cumplieron con las expectativas de los aficionados, por lo que ahora deben enfocarse en los próximos retos que se asoman en el horizonte.

El equipo de Gregg Berhalter llegó a la máxima competencia de la CONMEBOL como la selección más fuerte de la CONCACAF gracias a sus últimas actuaciones contra equipos como Canadá y México, sumado a que cuenta con muchos jugadores con experiencia en las mejores ligas del Viejo Continente, por lo que los aficionados estadounidenses esperaban ver a su escuadrón pelear por los primeros lugares de su grupo y del certamen continental.

No obstante, la realidad fue completamente diferente. Estados Unidos se despidió de la Copa América 2024 con solo un triunfo (2-0 vs. Bolivia) y perdió ante Panamá y Uruguay, para despedirse con tres unidades, tres goles a favor y tres dianas en contra.

Debido a los malos resultados en la justa sudamericana, una parte de la afición y un sector de la prensa deportiva de Estados Unidos han cuestionado el futuro de Gregg Berhalter al frente de las “Barras y las Estrellas”. Sin embargo, el seleccionador indicó que se siente con la capacidad de liderar al equipo a la Copa Mundial de 2026, aunque reconoció que la actuación en Copa América fue un fracaso.

“Debimos haberlo hecho mejor. Haremos una revisión y veremos qué salió mal y por qué salió mal, pero ahora mismo es una sensación de vacío, sin duda. Sabemos que somos capaces de más y en este torneo no lo demostramos, es realmente así de simple”, dijo Berhalter.

Por su parte, el director deportivo de U.S. Soccer, Matt Crocker, reveló que analizarán lo que deben hacer para ser verdaderos contendientes en la Copa Mundial de 2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.

“Nuestro desempeño en el torneo no cumplió con nuestras expectativas. Debemos hacerlo mejor. Realizaremos una revisión integral de nuestro desempeño en la Copa América y cuál es la mejor manera de mejorar el equipo y los resultados de cara a la Copa del Mundo 2026“, señaló.

En lo deportivo ¿qué sigue para la Selección de EEUU?

Una de las prioridades de la U.S. Soccer es analizar si Gregg Berhalter seguirá en el banquillo. Hasta el momento, el organismo que rige el balompié norteamericano no se ha pronunciado sobre el futuro de Berhalter, pero las próximas semanas podrían ser claves para decidir la continuidad de Gregg.

A nivel deportivo, Estados Unidos se enfrentará el 7 y 10 de septiembre a Canadá y Nueva Zelanda, respectivamente, y el 12 de octubre jugarán contra Panamá. Cabe destacar que la Sub-23 de Estados Unidos disputará el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *