3 min.
La princesa Leonor ha recibido este miércoles de manos del rey Felipe VI, su padre, el nombramiento como dama alférez cadete al concluir el primer año que la heredera al trono ha pasado en la Academia General Militar de Zaragoza (AGM), marcando así el final de la primera etapa de su formación militar, antes de ingresar en la Academia Naval Militar de Marín, en Pontevedra.
El acto de este miércoles, presidido por los reyes, al que también asiste la infanta Sofía, se celebra en el patio de armas de la Academia General Militar de Zaragoza, la ciudad donde el pasado 21 de mayo recibió el homenaje de las instituciones aragonesas.
Un salva de 21 cañonazos ha sonado antes de que el rey pasara revista a las filas en formación y saludara a las autoridades presentes en el acto, al que también asisten la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente de Aragón, Jorge Azcón, entre otras autoridades civiles y militares.
La princesa finaliza el curso del Ejército de Tierra
A continuación, tras una breve oración, ha recibido su despacho de dama alférez cadete del Ejercito de Tierra y su padre le ha impuesto la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, cuyo nombramiento, como alférez, ha aprobado este martes el Consejo de Ministros.
“Finaliza el curso de formación específica del Ejército de Tierra en esta Academia”, se ha podido escuchar después de un largo aplauso.
Después, la princesa Leonor ha dejado el sable y se ha sumado desde la tribuna real a la entrega de despachos a los tenientes del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil que han concluido su formación de cinco años.
Concluye el primer ciclo de su formación militar
La ceremonia es la despedida de la princesa de Asturias de Zaragoza tras su primer año de formación militar, que proseguirá en la Academia de la Armada de Marín – Pontevedra- a partir de finales del próximo mes de agosto.
La Gran Cruz del Mérito Militar también la recibió el entonces príncipe Felipe en julio de 1986, cuando finalizó su etapa en la Academia de Zaragoza.
El acto concluirá con el desfile por la avenida principal, con la orden de rompan filas y con el lanzamiento de las boinas al aire.
Una intensa agenda este mes de julio
La hija mayor de los reyes tiene prevista una amplia agenda este mes de julio porque antes de acompañar a su padre a Marín realizará su primer viaje oficial al extranjero en solitario a Portugal el 12 de julio.
Antes junto a sus padres y hermana protagonizará la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona 2024 el 10 de julio en el Palacio de Congresos Costa Brava de Lloret de Mar, en el marco de dos días de actividad con los diferentes programas de la Fundación y en los cuales participará la familia Real.
La gala de los Premios conmemorará además el 15º aniversario de la Fundación, que trabaja para acompañar a los jóvenes en su desarrollo competencial, su impulso profesional y en el bienestar emocional.
[
,
,