Cristiano Ronaldo estuvo muy cerca de darle el triunfo a Portugal en el minuto 102 de los tiempos extras, pues desde los 11 pasos era el cobrador perfecto para que su selección avanzara a la siguiente ronda y vencer a Eslovenia, pero la imagen que estremeció al mundo del futbol fue ver al Comandante llorando tras su fatal error.

Aunque Cristiano Ronaldo aún tenía la oportunidad de avanzar a la siguiente, pues apenas se estaba llevando a cabo la primera parte de los tiempos extra, el delantero sabía que era una grandísima oportunidad para tener el boleto en sus manos, pero apareció uno de sus principales rivales a lo largo de su historia y Jan Oblak le adivinó el disparo.

A lo largo del partido, CR7 ha intentando vencer a Jan Oblak en diversas ocasiones, pero las más claras fueron tres: una de tiro libre, un disparo desde los linderos del área y el ya mencionado penal.



Cristiano Ronaldo y Jan Oblak, rivales históricos

La historia entre Cristiano Ronaldo y Jan Oblak no es nueva, pues el portero esloveno es el principal rival bajo los tres palos a los que ha enfrentado el Bicho, ya que se han visto la cara en 21 ocasiones, aunque esta es la primera con sus selecciones.

En 17 oportunidades defendiendo la camiseta del Real Madrid, Cristiano enfrento a Oblak y las tres restantes fue cuando militaba en Italia con la Juventus de Turín.

El disparo de Cristiano Ronaldo desde los 11 pasos no fue un mal cobro, pero Oblak se lo adivinó de gran manera y con eso le dio vida a su selección, pues se lanzó cual largo a su costado derecho y con eso le alcanzó para desviar la redonda.

Cristiano Ronaldo falla desde los 11 pasos.

Lars Baron / Getty

Cristiano Ronaldo, contundente en penaltis

A lo largo de su carrera, Ronaldo ha tenido la oportunidad de lanzar 9 penaltis en los torneos más importantes a nivel de selecciones: la Copa del Mundo y la Eurocopa.

De estos 9 lanzamientos, ha conseguido convertir 6 en goles y ha fallado 3. Esto se traduce en un porcentaje de acierto del 67% en estos grandes torneos.

Comparando esta cifra con su desempeño general en penaltis, donde mantiene un promedio de acierto del 85%, se puede notar una diferencia significativa.

Este contraste pone de manifiesto que, a pesar de su dominio en el futbol de clubes, los torneos internacionales presentan un reto mayor para el astro portugués en cuanto a la efectividad de sus penaltis.

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *