En un editorial publicado por el consejo editorial del medio, se describe a Biden, de 81 años, como “la sombra de un gran servidor público” y se argumenta que el reciente enfrentamiento televisivo entre el mandatario y Trump demostró que el presidente “no pasó su propia prueba”.
Siguiendo esta línea, el artículo sostiene que “el mayor servicio público” que Biden puede ofrecer ahora es anunciar su retirada de la carrera electoral.
Este pedido surge a pesar de que Biden afirma estar plenamente capacitado para continuar en el cargo. Y es que su desempeño en el debate se vio ensombrecido por el tono dubitativo del líder demócrata al abordar ciertos temas, los espacios en blanco y las frases inconclusas, entre otras cuestiones.
“Ya no es el hombre que era hace cuatro años”, señaló con n tono crítico el Times a la vez que consideró que el jefe de la Casa Blanca fracasó durante el debate en su intento de “convencer al público estadounidense de que estaba a la altura de las formidables exigencias”.
Su desarrollo en el debate también generó un alarma entre los demócratas. Desde entonces, los líderes del partido han evitado hacer declaraciones públicas al respecto, prefiriendo mantener conversaciones privadas.
A pesar de no considerar adecuada una nueva candidatura de Biden, el Times destacó como “admirable” su gestión como presidente durante estos últimos años: “Bajo su liderazgo, la nación ha prosperado y ha comenzado a abordar una serie de desafíos a largo plazo, así como las heridas abiertas por Trump, que gracias a él han comenzado a sanar”, escribió el diario.
Biden reconoce su mala actuación en el debate, pero promete derrotar a Trump
Tras el debate, el presidente Joe Biden ratificó que tiene intención de derrotar a su rival republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre, sin dar señales de que vaya abandonar la carrera tras una actuación inconsistente que preocupó a sus compañeros demócratas.
“Sé que no soy un hombre joven, por decir algo obvio”, dijo Biden en un acto de campaña un día después del cara a cara con su rival republicano. “No camino ni hablo con la misma fluidez de antes, pero sé cómo decir la verdad”, se defendió el actual presidente.
A su vez, aseguró que no se postularía si no creyera “con todo su corazón y alma” que puede cumplir con las exigencias del cargo, subrayando la importancia de la elección.
Por su parte, el propio Trump expresó que no cree que Biden se retire de la contienda, argumentando que “le va mejor en las encuestas que cualquier otro demócrata”.
Mientras asume sus responsabilidades como presidente, continúa su campaña con la ayuda de su esposa, Jill Biden, quien está activamente involucrada en su reelección. A pesar del revés en el debate, el equipo de Biden espera que el impacto negativo se disipe para noviembre, enfocándose en las “mentiras” de Trump y la preocupación por la democracia.
[
,
,