Jennifer Colón, representante del pueblo de Orocovis, se coronó como Miss Universe Puerto Rico (MUPR) 2024, y buscará la sexta corona universal para la Isla en la edición 73 del certamen internacional, que se llevará a cabo en noviembre, en México.
“Quiero hacer historia”, estableció en su respuesta final la reina de 36 años, madre de tres hijos y esteticista médica e iridóloga.
La beldad, que fue primera finalista en MUPR 2009, se impuso a otras 27 candidatas que aspiraban al título que ostentaba Karla Guilfú Acevedo, quien se ubicó en el Top 5 en el Miss Universe celebrado en El Salvador, donde Sheynnis Palacios logró el primer cetro para Nicaragua y Centroamérica.
La nicaragüense formó parte de la final celebrada en el Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce, conducida por José Santana y Diane Ferrer para la pantalla de Wapa y Wapa América.
Bajo el lema Esencia, la velada arrancó con las Barrileras del 8 AM y la presentación de las aspirantes al título, quienes luego realizaron una escenografía al ritmo de los tambores.
“Esencia: lo más puro, lo más honesto, lo irreversible, lo irrepetible, lo necesario… Somos fuertes y somos suaves… Somos perfectamente imperfectas. Todas diferentes, todas capaces… resistentes a estereotipos de belleza y en constante evolución”, destacó Palacios.
Luego, Palacios recibió en el escenario a su compatriota, el cantante Luis Enrique.
“Estoy tan agradecido de estar esta noche con ustedes… Qué felicidad siempre venir a Puerto Rico y cantarles. Es venir a casa”, destacó el cantautor, quien luego se unió a Miss Universe 2023 con su tema Yo no sé mañana.
El grupo de 15 finalistas estuvo compuesto por: Toa Baja, Aracelis Moreno Santana; Dorado, Lexiomi Mercado Fuentes; Salinas, Carolina Mía Gómez Cumba; Guaynabo, Jerusha Mirén Claudio Ford; Camuy, D‘Loruama Robles Delgado; Fajardo, Giuliana Cusnier; Ciales, Karen Cristina Caraballo Figueroa; Toa Alta, Stephanie Ríos; Orocovis, Jennifer Colón Alvarado; Arecibo, Raizha Enid Cruz Figueroa; Vega Alta, Reina De Los Ángeles Ríos; Corozal, Orlanis Rivera; Cayey, Karina Sarieh von Gundlach Pomales; Lares, Ivana Carolina Irizarry y Juana Díaz, Winedly Marie Lugo Lind.
Sorprendió que Arroyo, Génesis Dávila Pérez, primera finalista de MUPR 2013, Miss Mundo de Puerto Rico 2014 y Top 5 en Miss USA 2018, no ingresara al cuadro semifinal.
Tras el desfile en traje de baño y luego en traje de gala, el grupo se redujo a diez: Juana Díaz, Salinas, Lares, Fajardo, Toa Alta, Vega Alta, Orocovis, Ciales, Corozal y Toa Baja, entre las edades de 21 a 37 años.
Lares logró además el premio Mujer de Valor, en reconocimiento a la labor filantrópica que realiza con la fundación Hilos Dorados.
Al Top 5 avanzaron: Lares, Corozal, Orocovis, Salinas y Toa Alta. La cuarta finalista fue Toa Alta, seguida por Lares, mientras que Salinas fue segunda finalista. La primera finalista fue Corozal.
Cabe destacar que el certamen local, acogiendo la directriz de Miss Universe, eliminó el límite de edad a las aspirantes y abrió espacio además a trans, madres, casadas y divorciadas.
El comité de selección de la nueva soberana boricua estuvo a cargo de Ashley Cariño, Madison Anderson, Modesto Lacén, Harry Robles, Saudy Rivera, el doctor Luis Rodríguez Terry y Marta Siverio.
El colombiano Silvestre Dangond también formó parte de la oferta artística, en antesala a su concierto del 19 de septiembre en el Coca-Cola Music Hall.
[
,
,