Según el Centro de Predicción de Tormentas, hay posibilidades de condiciones meteorológicas severas para este jueves. Se prevén tormentas intensas que podrían generar vientos de hasta 130 km/h desde el este de Montana hasta el oeste de las Llanuras del Norte y Centro.

Alerta por tormentas intensas

El Centro de Predicción de Tormentas ha alertado a más de 20 millones de personas sobre posibles condiciones meteorológicas severas para este jueves. La mayor amenaza, clasificada como nivel 3 de 5, abarca desde el este de Montana hasta el oeste de las Llanuras del Norte y Centro. En estas áreas, se prevén tormentas intensas que podrían generar vientos de hasta 130 km/h, granizo del tamaño de pelotas de golf o mayores, y potencialmente varios tornados.

Ciudades como Rapid City en Dakota del Sur, North Platte en Nebraska y Dickinson en Dakota del Norte están dentro de la zona de mayor riesgo. Además, un nivel de riesgo 2 sobre 5 se extiende hacia el sur, incluyendo el oeste de Kansas, mientras que una región de riesgo menor, nivel 1 sobre 5, se extiende desde la costa de Carolina del Norte hasta la costa de Georgia.

Las amenazas son por condiciones meteorológicas severas para este jueves desde el este de Montana hasta el oeste de las Llanuras del Norte y Centro

CNN

El clima en Estados Unidos esta semana

El miércoles, se registraron casi 300 eventos de mal tiempo en Estados Unidos, la mayoría relacionados con vientos dañinos provocados por tormentas a lo largo de un frente frío que se movía hacia el este. Estos eventos dejaron a más de 300,000 personas sin electricidad en el momento álgido de las tormentas, especialmente en las regiones del Atlántico Medio y el Noreste.

Los daños incluyeron numerosos árboles y líneas eléctricas caídas, y una persona resultó herida por la caída de un árbol en East Orange, Nueva Jersey. Además, se reportó un tornado en el oeste de Pensilvania, mientras que otro grupo de tormentas afectó partes del sur del país.

Las autoridades instan a la población a mantenerse informada y a tomar las precauciones necesarias para protegerse de las inclemencias del tiempo, especialmente en las zonas de mayor riesgo.

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *