La Cámara baja votará las modificaciones de la ley Bases, mientras el mercado espera su descenlace. Paralelamente, el Gobierno liberó las tarifas de telecomunicaciones e impulsó al Merval.
Las acciones argentinas cerraron con fuertes subas este jueves 27 de junio en Wall Street, con un mercado que estuvo a la ratificación en la Cámara de Diputados de las modificaciones de la ley Bases y el paquete fiscal establecidas previamente en el Senado.
Por su parte, el índice S&P Merval mejoró un firme 3,9% y se ubicó a 1.633.746,560 puntos. Entre las acciones que más subieron se encontró Telecom con el 9,8%, luego de que el Gobierno dispusiera la eliminación de todas las regulaciones que ponían tope a las tarifas de Internet, celulares y cable.
“Los rendimientos de las acciones argentinas desde fines del año pasado fueron muy positivos; las valuaciones de las empresas argentinas siguen hoy en niveles atractivos, dado que partían de niveles sumamente deprimidos”, dijeron desde Capital Markets Argentina.
“Aunque esperamos una elevada volatilidad en el mercado argentino en el corto y mediano plazo consideramos que la potencial mejora en las condiciones económicas de largo plazo presenta una oportunidad interesante para invertir en activos argentinos”, añadieron.
Cabe resaltar que la Cámara Baja que ya había aprobado a fin de abril la ley Bases y un proyecto de reforma fiscal debe ratificar su visto bueno tras modificaciones realizadas por el Senado hace dos semanas.
Bonos y riesgo país
Mientras tanto, en el segmento de renta fija los bonos en dólares operan a la baja. Las caídas llegan hasta el 2,2%, como en el caso del Global 2041 (GD46), por lo cual el riesgo país medido por el JPMorgan sube 11 unidades (0,8%) hasta los 1.440 puntos básicos.
“Los bonos globales se encuentran en un estado de ‘stand by’, mientras se aproxima la fecha de cobro de intereses el próximo 9 de julio”, recordó Delphos Investment, y señaló que “el desembolso representa u$s2.800 millones, de los cuales u$s1.500 millones corresponden a pago de intereses y lo restante a la amortización de los bonos con vencimiento en 2030”.
[
,
,