sobre las 5 de la mañana de este miércoles se reportó una emergencia en Medellín por la caída de una cabina de la línea K del Metrocable. 


Los primeros reportes entregados del caso señalan que el siniestro se habría producido en la ruta Acevedo- Santo Domingo, exactamente en la estación Popular. 

La empresa Metro de Medellín confirmó que personal médico atiende a las personas lesionadas por el siniestro. 

Las autoridades aseguraron que esta línea de Metro permanecerá suspendida hasta que se investiguen las causas del siniesto. 

Versiones preliminares de los hechos señalan que una cabina que iba a ingresar a la estación para recoger pasajeros se quedó frenada y ocasionó que la cabina siguiente se estrellara y cayera al suelo con sus ocupantes abordo. 

Así quedó la cabina que se cayó de la línea K del Metro de Medellín.

Foto:Tomada de video

Se dice que a lo largo de la línea K aún hay 90 personas que están dentro de las cabinas y que aún no han podido ser evacuadas debido al punto en el que se encuentran. 

Unidades de Gestión del Riego y de Bomberos evalúan cuáles son los mecanismos más seguros para rescatar a las personas que han quedado suspendidas en el aire. 

Por su parte, el alcalde Federico Gutiérrez aseguró que dentro de la cabina afectada iban 10 personas, quienes están siendo atendidas en el nororiente de la capital antioqueña. 

“Las personas son trasladadas a centros de atención de médica. Los cuerpos de socorro y Bomberos Medellín atienden la situación“, puntualizó el mandatario. 

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *