Las autoridades españolas continúan en la investigación por el asesinato de un joven colombiano, quien murió tras ser degollado el pasado lunes 24 de junio en medio de las fiestas de San Juan, en Barcelona. 


Las pesquisas recolectadas por la Policía Regional de Cataluña señalan que el ciudadano estaba departiendo en una playa del sector conocido como La Barceloneta y que sobre las 4 de la mañana se desplazó hasta una estación del Metro.

En su trayecto, la víctima habría sido abordado por un extranjero de ciudadanía argelina, quien le habría propinado varias heridas con arma blanca. 

Medios internacionales señalan que en la escena de los hechos quedaron restos de sangre y que el cuerpo sin vida del joven de 24 años quedó tendido en la acera. 

Restos de sangre en el lugar después de que un joven colombiano de 26 años muriera en la madrugada .

Foto:EFE/ Marta Pérez

Las hipótesis del violento homicidio

Sobre la mesa de los investigadores que analizan el caso resalta la hipótesis de que el ciudadano colombiano fue asesinado mientras que intentaba frustrar un atraco del que era víctima su hermana. 

Al parecer, el delincuente habría aprovechado la oscuridad de la madrugada y la salida de algunos asistentes de la verbena de San Juan para atacar a sus víctimas. 

En esa zona, una patrulla de la Guardia de Cataluña hacía vigilancia de las fiestas y logró dar con la captura del principal sospechoso. 

Restos de sangre en el lugar después de que un joven colombiano de 26 años muriera en la madrugada de este lunes por heridas de arma blanca en Barcelona.

Foto:EFE/ Marta Pérez

Sangre en camiseta del principal sospechoso sería pista clave en el caso 

Las autoridades españolas analizan los restos de sangre halladas en la camiseta del principal sospechoso del homicidio para corroborar si coinciden con los resultados del ADN arrojados del cuerpo de la víctima. 

En caso de encontrar responsable al ciudadano argelino, el delincuente será trasladado a un juzgado de guardia en donde se determinarán los delitos por los que será procesado. 

Además, las autoridades de ese país deberán determinar si el señalado homicida será enviado a prisión preventiva debido a sus antecedentes. 

Entre las pruebas recogidas por la Guardia también hay videos de cámaras de seguridad y testimonios de ciudadanos que también salían a esa hora de la verbena y que dieron información sobre el paradero del principal sospechoso. 

La identidad de la víctima aún no ha sido entregada por las autoridades. 

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *