Por Patrick Smith – NBC News

Tamayo Perry, un legendario surfista y socorrista hawaiano de 49 años cuyas habilidades y carisma hicieron que llegara a participar en películas de Hollywood, murió este domingo en un aparente ataque de tiburón en la costa norte de la isla de Oahu.

Perry, que apareció en una película de la saga de Piratas del Caribe y era conocido por sus valientes y audaces habilidades de surf, perdió la vida en la zona costera donde había trabajado durante ocho años para la organización Ocean Safety and Lifeguard Services.

Perry surfea en Oahu en 2019.Brian Bielmann / AFP via Getty Images file

Según informó en un comunicado el Departamento de Servicios de Emergencia de Honolulu, una persona alertó de que el cuerpo del hombre parecía haber sufrido más de una mordedura de tiburón. 

“Con profunda tristeza lamentamos la pérdida de uno de nuestros dedicados socorristas de la ciudad y el condado de Honolulu, que hoy murió trágicamente en un aparente ataque de tiburón en la costa norte”, comunicó el alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi.

Blangiardi indicó que Perry “ejemplificaba valentía, compromiso y un profundo sentido del deber, sirviendo a la comunidad con una inquebrantable dedicación”. “Sus acciones heroicas e incansables esfuerzos por garantizar la seguridad de residentes y visitantes no serán olvidados”, añadió.

Shayne Enright, portavoz de Seguridad Oceánica de Honolulu, dijo en una rueda de prensa que los equipos de rescate acudieron en moto acuática después de la una de la tarde y trasladaron a Perry hasta la orilla, donde fue declarado muerto.

[Un hombre lucha a los puños con el tiburón que lo atacó en una playa de California y logra salvar su vida]

El jefe interino de Seguridad Oceánica, Kurt Lage, explicó que Perry era conocido como surfista entre los aficionados de ese deporte en todo el mundo, y que tenía una “personalidad contagiosa”.

Perry era especialista en navegar las olas de Banzai Pipeline, una zona de arrecifes cerca de Ehukai Beach Park. En un libro sobre Oahu Surfing Experience, donde Perry era instructor, describía a Pipeline como “la ola más mortal del mundo”.

Sus créditos cinematográficos incluyen películas como Charlie’s Angels: Full Throttle y Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, y series de televisión como Lost y Hawaii: Five-0.

A principios de mes, un hombre sobrevivió al ataque de un tiburón en la costa de California golpeando al animal en la nariz. 

[
,
, bento-article,bento-non-tve,eeuu,Surf

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *