La medicina actual está a punto de experimentar una transformación radical con la introducción de un tratamiento revolucionario contra el cáncer porque promete redefinir los protocolos actuales.

5 alimentos que ayudan a las mujeres después de los 40 años para prevenir ciertos tipos de cáncer

Este avance que integra biorrobots en la terapia contra el cáncer, representa un salto cuántico en la lucha contra esta terrible enfermedad.

La Sociedad Americana del Cáncer proyecta que, en 2024, por primera vez, los casos nuevos de cáncer en Estados Unidos superarán los dos millones.

Sin embargo, este nuevo tratamiento surge como un faro de esperanza. Y es que podría ser el principio del fin para la quimioterapia como método dominante en la batalla contra el cáncer.

El tratamiento contra el cáncer podría cambiar. Foto: Freepik

Cuál es el tratamiento con biorrobots para tratar el cáncer

Ingenieros de la Universidad de California desarrollaron biorrobots microscópicos que navegan por fluidos corporales para suministrar medicamentos contra el cáncer directamente a tumores metastásicos, explica el sitio web Wired.

Este medio menciona que los biorrobots no son dispositivos electrónicos, sino células orgánicas programadas para realizar tareas específicas.

Una bacteria asociada a la placa dental podría ser la causante de un cáncer de colon difícil de tratar

Utilizando células del alga Chlamydomonas reinhardtii y nanopartículas de doxorrubicina, un medicamento en la terapia contra el cáncer, los biorrobots se mueven con flagelos y liberan medicamentos al entrar en contacto con células cancerosas.

“La estructura celular proporciona flagelos que permiten la movilidad del robot mientras que las nanopartículas adheridas liberan su carga al contactar con las células cancerosas”, indica el sitio web.

Experimentos en ratones con melanoma y metástasis pulmonar mostraron que el tratamiento con estos biorrobots aumenta la supervivencia, lo que ofrece resultados prometedores en la lucha contra el cáncer.

La novedosa técnica podría prevenir los conocidos efectos secundarios de la quimioterapia. Foto: Freepik

Los resultados experimentales, publicados en Science Advance, indican que estos biorrobots híbridos pueden inhibir el crecimiento de tumores y prevenir su propagación a otros órganos.

¿Fin de la quimioterapia?

Esta innovadora técnica podría marcar el fin de la quimioterapia. Y es que los investigadores sostienen que los biorrobots podrían eliminar los efectos secundarios comúnmente asociados con la quimioterapia.

Este enfoque permite reducir la dosis de medicamento requerida y, al mismo tiempo, disminuir de manera significativa los efectos adversos relacionados con el tratamiento. (I)

Te recomendamos estas noticias

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *