La selección de Uruguay derrotó a su similar de Panamá, 3-1, en partido por el grupo C de la Copa América 2024, que se disputó en Miami, Estados Unidos.
Los dirigidos por el técnico argentino, Marcelo Biela, sufrieron en el segundo tiempo, pues su rival lo puso contra las cuerdas y erró goles increíbles.
Video: momentos de angustia se vivieron en el juego Hungría vs. Escocia, Barnabás Varga se desploma y convulsiona)
No fue fácil
Maximiliano Araújo, al minuto 16 de la primera parte, fue el encargado de abrir el marcador, con un sensacional disparo desde fuera del área, disparo imposible para el golero Orlando Mosquera, que se estiró, pero no llegó a desviar la pelota.
Mosquera fue una de las figuras del compromiso, pues se encargó de evitar que los delanteros ‘charrúas’ aumentaran el marcador.
Los panameños, en el primer tiempo, fueron timoratos y su rival de turno aprovechó los espacios, pero ese dominio no se tradujo en goles en el arco contrario.
En la segunda parte, Panamá se paró mejor y hasta creó opciones de gol en el arco defendido por Sergio Rochet, quien tuvo que exigirse al máximo en, al menos, tres ocasiones.
Buen remate
Uruguay perdió el orden, el balón y la serenidad tras la presión de un Panamá que corrió todos los balones y puso en aprietos al seleccionado que es favorito a llegar a la final.
Darwin Núñez anotó el segundo tanto a cinco minutos del final, tanto que le dio tranquilidad a los ‘charrúas’, que no dejaron una buena imagen. Finalmente, Matías Viña anotó el 3-0, pero el descuento de los panameños fue obra de MIchael Murillo.
Valverde fue claro
Federico Valverde admitió que la victoria de Uruguay por 3-1 sobre la de Panamá “costó mucho” porque “el rival jugó” y demostró que sabe hacer daño con el balón.
“Debíamos ser pacientes, pero nos costó mucho”, admitió el jugador de 25 años. “El rival jugó, nos exigió mucho y demostró que sabe hacer daño cuando controla el balón. Y eso por momentos nos costó”, sentenció.
[
,
,