Cuando la temporada 2024 de las Grandes Ligas subió su telón, muchas expectativas estaban puestas sobre Pablo López y su seria candidatura al premio Cy Young de la Liga Americana. Sin embargo, las cosas no se han desarrollado de la mejor manera para él, ya que ha sido víctima de varios altibajos a lo largo de estos meses.
En la tarde de este domingo, el venezolano se subió nuevamente al montículo para medirse por primera vez en la zafra a los Atléticos de Oakland. Al final, con una combinación entre dominio y apoyo ofensivo de sus compañeros, aportó de gran manera para el triunfo 3 a 0 de los Mellizos de Minnesota.
Un Pablo López indescifrable
Desde su primer lanzamiento, Pablo López mostró esa ferocidad que no había podido lucir a lo largo del año. Y es que solo basta con mencionar que retiró a los primeros 17 rivales que enfrentó, de los cuales 11 se fueron por la vía del ponche.
El juego perfecto se rompió en el sexto inning cortesía de Lawrence Butler, cuando conectó una línea fuerte al jardín derecho. Luego, en el séptimo Miguel Andujar se le embasó con otro sencillo, mientras que en el octavo regaló el único pasaporte de la jornada a Zack Gelof.
Con ocho entradas prácticamente perfectas, el as de Minnesota guió a los suyos a una victoria importante que significó cerrar la semana con la serie en el Oakland Stadium. Solo concedió dos indiscutibles y un boleto, además que ponchó a 14 rivales, una cifra que iguala su tope personal firmado el año pasado frente a los Mets de Nueva York.
De esta manera, Pablo López ahora deja su récord en 7-6 luego de 16 aperturas, con 5.11 de efectividad, 1.17 de WHIP, 51 carreras permitidas, 19 bases por bolas, y 101 abanicados en 88 capítulos de labor.
[
,
,