Si quieres que tu cerebro esté en su máximo esplendor, Marian Rojas Estapé tiene la clave: se trata del BDNF, una proteína esencial que desempeña un papel clave en la supervivencia, crecimiento, el mantenimiento de las neuronas en el sistema nervioso y que ayuda alcanzar nuestro máximo potencial cognitivo.
Básicamente, el BDNF ayuda a las células cerebrales a conectar entre sí. En este sentido, la doctora, durante una charla en Radio Pauta, ha destacado cómo este factor neurotrófico puede llevar nuestro potencial cerebral al siguiente nivel.
Más deporte y menos gratificación
Primero, Rojas Estapé recalca la importancia del ejercicio físico. No es solo cuestión de mantenerse en forma; es que moverse dispara la producción de este famoso BDNF, una proteína que mejora las capacidades mentales, frena el envejecimiento y protege la salud mental. Además, el deporte tiene efectos parecidos a los antidepresivos, ayudando a prevenir desórdenes mentales de manera natural, como destacan algunos estudios.
Pero no todo se soluciona sudando la camiseta. La especialista, una de las más populares en España, también apunta a la necesidad de adoptar rutinas que nos saquen de nuestra zona de confort. Ella sugiere integrar pequeñas dosis de incomodidad en nuestro día a día, como no ceder inmediatamente a cada impulso.
Estas pequeñas dosis de incomodidad, según explica Rojas Estapé, son vitales para mantener un equilibrio entre placer y dolor. Esta “disciplina neurobiológica”, como la denomina, no solo mejora la tolerancia al dolor, sino que también ayuda a gestionar mejor las recompensas y los castigos emocionales que la vida nos va presentando.
Sabiendo todo esto, si buscas una forma efectiva de potenciar tu cerebro y mejorar tu bienestar al completo, considera seriamente integrar estas recomendaciones en tu día a día. Según Marian Rojas Estapé, a través de estos simples hábitos, es posible transformar no solo nuestra salud mental, sino nuestra vida entera.
[
,
,