El dirigente que fichó al goleador se refirió a ‘cardenales’ como ‘equipo pequeño’.
Por:
Redacción Futbolred
21 de junio 2024, 12:12 p. m.
Hay que ir acostumbrándose a la llegada de Falcao a la Liga Betplay. Y lo primero será cuidar el lenguaje.
Al goleador no le gustan las controversias ni las descalificaciones, ni siquiera bajo la justificación de la rivalidad de patio.
Así ha quedado claro tras la polémica que armó Gustavo Serpa, representante de Amber Capital, máximo accionista de Millonarios, al referirse a Santa Fe en un tono que para nada se parece al del estelar fichaje que acaba de firmar.
“Yo creo que si regresó Falcao pueden regresar todos. De hecho ya tenemos unas grandes figuras que van a brillar más con la presencia de Falcao, está Rodallega en el equipo pequeño de Bogotá, está Carlos Bacca, está Adrián Ramos. Todo esto va replantear el firmamento de todas las estrellas que tenemos acá”, dijo Serpa en charla con W Radio, comentario que despertó toda suerte de críticas en redes sociales.
Falcao, en la otra acera
Lo curioso es que mientras el dirigente descalificaba a su rival de patio, que entre otras cosas acaba de ser finalista de la Liga Betplay I 2024 en la que fracasó el azul, el propio Falcao hablaba en los términos más respetuosos del club ‘cardenal’, con el que tiene un fuerte lazo familiar.
Vale recordar que su padre, Radamel García King (QEPD), tuvo un feliz paso por Santa Fe, entre otros clubes del FPC.
“Como todos saben, él se formó en Santa Fe, y cuando le salí que me gustaba Millonarios pues él lo respetó mucho. Y yo también le dije, espero algún día jugar en Millonarios”, contó ‘El Tigre’ en 6AM de Caracol.
Su padre le dio una lección de respeto que no va a cambiar ahora que defenderá, como soñaba, los colores del embajador: “Con mucho respeto lo que me dijo fue ‘ves esa casa donde estamos viviendo, esto es gracias a Santa Fe. Por favor respeta eso por más que juegues en Millonarios’. Esa es una de las conversaciones que tuve con él y hoy, ya que no está conmigo, voy a tratar de honrarlo porque es una promesa que le hice”.
“En vacaciones entrenaba en Millonarios y ahí empecé a tener ese cariño, porque me acuerdo de que cuando volvimos de Venezuela, él ya jugó en Santa Fe y yo jugué la Copa Esperanza y la jugué con Santa Fe, pero ahí ya tenía la decisión de jugar para Millonarios. Fue muy importante para mi papá (Santa fe), él me llevaba todos los domingos a ver a Santa Fe. En mi casa hay cariño por Santa Fe”, añadió el samario, para quien el clásico capitalino será “especial”.
Así que quienes esperan crear rivalidades a fuerza de declaraciones desafortunadas, polémicas de redes y otras escusas se pueden ir olvidando de involucrar a Falcao. Al fútbol colombiano ha llegado con otra intención muy distinta. Son los rasgos que identifican a las estrellas mundiales en cualquier cancha del mundo…
[
,
, contravia, defendio, falcao, padre, honor