Hace más de mes y medio este periódico adelantó el nuevo culebrón Álvaro Morata. Tras lo vivido el ejercicio pasado las dudas volvían a asaltar a un delantero que empezaba como un tiro el curso pero que entró en una dinámica negativa que le hizo perder el puesto en el Atlético. Volvían las dudas.

No tardó el propio futbolista en los micrófonos de la Ser en confirmar la noticia: “Si veo que el Atlético quiere fichar a ocho delanteros, veo que no soy prioridad del club. No me puedo quedar en el Atlético para no jugar”, afirmó justo antes del debut de La Roja.

Y aquí está lo importante de una situación en la que Morata tiene decidido centrarse en la disputa del torneo de Alemania antes de decidir el rumbo de su carrera. Si seguir en la élite en un equipo como la Juventus (sería su tercera etapa) o apostar por marcharse a Arabia, donde hace ya hace un año le hicieron un ofertón que acabó rechazando.

El Atleti quiere traspaso

La disputa de la Euro aclarará el futuro de Morata, en el que el Atlético tiene mucho que decir. Y es que acaba contrato en 2027 (se le renovó dos veces el verano pasado) y los del Metropolitano pedirán un traspaso por el punta.

Principalmente para hacer caja que sirva para ir al mercado a por un 9 aunque el precio sería menor, unos 15 kilos, de lo que abonara el Atleti por el que sería su posible recambio. De ahí la importancia de hacer caja con el madrileño.

Sin problemas con Simeone

Aunque en ocasiones se les quiera enfrentar la realidad es que la relación entre Simeone y Morata no es mala, como reconoció el propio delantero: “Parece que me llevo mal con Simeone. Para nada. No tengo ningún problema con él, hablo con él de muchas cosas de la vida”.

Se repite lo del curso pasado

En cualquier caso; se repite lo vivido hace un año. Entonces una conversación con Simeone en Seúl, que desveló MARCA en exclusiva, cambió el paso del delantero: “Lo fácil el pasado verano hubiera sido irme del Atletico. Tenía ofertas mejores económicamente, grandes equipos, pero tengo la ilusión de ganar con el Atlético”, comentó.

Sea como fuere, ahora toca centrarse en la Eurocopa y aclarar la mente pensando en lo que está por venir para la próxima temporada. Un gran torneo podría variar su paso en cuanto al destino final pero lo que parece claro es que pueden ser las últimas semanas como rojiblanco.

[
,
, futbol/atletico,Atlético de Madrid,Álvaro Morata,Selección de Fútbol de España,Mercado de fichajes

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *