Una de las características en muchos jugadores latinoamericanos, es esa chispa Caribe que les hace abordar con agresividad cada partida de beisbol; se trata de una cualidad en la que se pueden tener resultados positivos o contraproducentes, como le ocurrió a Endy Chávez durante su etapa con Expos de Montreal devenidos en Nacionales de Washington.

Ese estilo pimentoso derivó en que el otrora jardinero viese pocos envíos en cada turno, era poco el trabajo, el jugo que sacaba a los conteos, por ende a los serpentineros, y fue una de las afectaciones en lo que se refiere a promedio de bateo y porcentaje de embasado, que tras una carrera de 13 años, quedaron por debajo de las cifras medias de su tiempo.

Particularmente en esta temporada de Grandes Ligas sus paisanos Ezequiel Tovar y José Altuve van en una dirección del todo contraria en cuanto a los resultados obtenidos con esa acometividad.

 

Incluyendo la jornada de este martes, el campocorto de los Rockies de Colorado es el número 1 de todas las Mayores en imparables conectados al hacer swing al primer lanzamiento de cada turno, lleva 21 durante 40 chances legales, donde también ha dado 7 dobles y 3 cuadrangulares para dejar en .525 su average, .537 el porcentaje de embasado, una grosería de .925 en slugging por lo que superlativo es su OPS, 1.462.

Por su parte, José Altuve es el mejor del apartado en el ámbito de la Liga Americana, ha dado 20, cifra que le iguala en el 2do puesto del Big Show con Jurickson Profar de Padres de San Diego; para “Astroboy” los indiscutibles contemplan 56 chances válidos, 3 dobletes, 2 jonrones para promedio de .357, OBP igual de .357, slugging de .518 y OPS de .875.

 

Ezequiel Tovar, José Altuve y Endy Chávez en más detalles

Para el maracayero de los rocallosos, esos 21 forman parte de sus 81 totales, es decir, el 25.9%; en el caso del estelar segunda base de los Astros de Houston van 82 hits, por los que esos 20 representan el 24.4%.

Respecto al guardabosques magallanero, de acuerdo a los registros de Baseball Reference, durante su trayectoria de modo curioso tuvo buenos resultados contra el lanzamiento 1, descargó 87 indiscutibles en 280 turnos, sin embargo, su OBP fue de .306. Una sola vez la botó.

 

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *