El director de El Venezolano, Oswaldo Muñoz, informó este lunes, que fue autorizada la extradición de Deivis José González Pérez, solicitada ante España por el presunto desfalco de 35 millones de dólares a Petróleos de Venezuela.

Según la sentencia N° 301 publicada por el TSJ, González Pérez, quien fungía como exgerente de Pdvsa, habría cancelado 40 lanchas que nunca fueron entregadas a la petrolera estatal.

Los hechos por los cuales se procesa penalmente a González Pérez datan de diciembre de 2012, cuando esta persona se desempeñaba como gerente de Operaciones Acuáticas de Pdvsa-Occidente. Desde ese cargo suscribió un contrato de manera directa con la empresa St. Johns Shinp Building S.A., domiciliada en Panamá, para la adquisición de 40 lanchas por un total de $44.297.490,80. Cada embarcación tenía un costo de $1.107.437,27.

La investigación detectó irregularidades en la administración del contrato toda vez que los pagos fueron emitidos bajo una figura de anticipo la cual no estaba establecida en el contrato principal, emitiéndose pagos millonarios sin las garantías debidas, según se reseña en el informe.

El contrato con la empresa venció y aun existiendo una fianza de fiel cumplimiento por un monto de Bs. 2.213.9883590,18, equivalente al 100% del convenio, la misma no puede ejecutarse porque no cumple con las exigencias establecidas en el contrato principal, lo que le quita la posibilidad al Estado de recuperar lo desembolsado, dice la investigación explanada en la sentencia.

Por ese hecho, el 30 de abril de 2015, el Tribunal 8° de Control del Zulia, dictó orden de aprehensión contra González Pérez debido a su presunta incursión en los delitos de peculado doloso propio y asociación.

El 28 de mayo pasado, España informó a Venezuela sobre la detención en Madrid de González Pérez, quien presentaba una notificación roja de Interpol.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *