Bogotá
En horas de la tarde de este 9 de junio, la Alcaldía de Bogotá confirmó, a través de un comunicado, el fallecimiento de una menor de 3 meses, que pertenecía a la comunidad Emberá, asentada desde octubre del 2023 en el Parque Nacional.
Según el reporte de las autoridades, la misma comunidad acercó a la bebé a una ambulancia permanente en el lugar para que recibiera atención prehospitalaria. El equipo de salud encontró a la menor con rigidez y pupilas dilatadas. Posteriormente, un médico regulador confirmó la muerte.
Funcionarios de la Fiscalía trasladaron a la menor a las instalaciones de Medicina Legal, donde se realizará la autopsia y se determinará la causa de su muerte. Con este, ya serían dos casos de niños emberá fallecidos en el Parque Nacional.
Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Policía y el ICBF, brindan acompañamiento a los padres de la menor, quienes deberán acudir a la Fiscalía de Puente Aranda para presentar entrevista ante fiscal, y se les entregará el acta para poder retirar de Medicina Legal el cuerpo de su hija.
La Alcaldía extendió sus condolencias y realizó un llamado al Gobierno Nacional para brindar atención integral a la comunidad Emberá, que permitan un enterno efectivo y seguro.
[
,
, Emberá-Wounaan,Indígenas,Bogotá,Medicina legal