Video: un muerto en enfrentamiento entre hinchas de Cerro Porteño

La Policía y el Ministerio Público confirmaron que un hombre de 29 años de edad murió ayer por una herida, presumiblemente de arma de fuego, que recibió durante un enfrentamiento entre simpatizantes del club Cerro Porteño, en Barrio Obrero.

14 de agosto de 2023, – 08:12

Cargando…

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el fiscal Rogelio Ortúzar confirmó que durante un enfrentamiento entre barras organizadas de hinchas del club Cerro Porteño, antes del “superclásico” de fútbol entre ese club y Olimpia el domingo, una persona perdió la vida a causa de un disparo de arma de fuego.

Según dijo el fiscal Ortúzar con base en la información preliminar, aún no confirmada, el fallecido sería una persona ajena a las barras que se enfrentaban en la vía pública antes del encuentro deportivo.

Lea más: Enfrentamiento entre hinchas de Cerro Porteño dejó varios heridos

La víctima, identificada como Óscar Fabián Benítez (29), fue trasladada al Hospital de Barrio Obrero, donde se constató su deceso.

Los investigadores aún no tienen identificada a la persona que realizó el disparo. Este lunes se llevará a cabo una autopsia para extraer el proyectil.

Problema entre pandillas

Un vídeo presuntamente grabado ayer que muestra un enfrentamiento entre hinchas sobre la avenida Quinta, cerca del estadio de Cerro Porteño, muestra a una persona que parece portar un arma de fuego.

El comisario Sabino López, jefe de la Comisaría 4ª de Asunción, comentó que los incidentes comenzaron alrededor de las 15:40 en la intersección de la avenida Quinta y Félix Bogado, y el enfrentamiento se trasladó luego a la intersección de Quinta y Antequera, donde posteriormente fue hallado herido el hombre que posteriormente falleció.

El fiscal Ortúzar señaló que enfrentamientos similares entre grupos organizados dentro de barras de hinchas se repiten “con bastante frecuencia” y deben ser abordados como “un problema entre pandillas” de crimen organizado.

“Esto no es una cuestión de colores de clubes, responden a un patrón que se viene repitiendo de manera constante, cada turno dentro de Fiscalía habiendo un evento deportivo encuentra una circunstancia como esta”, lamentó.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *