Tormenta Tropical Greg se forma de la depresión tropical Ocho-E: ¿Hay peligro para México?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio detalles sobre la tormenta tropical Greg y el peligro que podría significar su llegada a México.

De acuerdo con lo emitido por la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), luego de que la depresión tropical Ocho-E se intensificó a la tormenta tropical Greg en el Océano Pacífico, las autoridades en México llamaron a la población a tomas las medidas de precaución adecuadas.

Te recomendamos: Tres ciclones seguidos se activarán en México: Fernanda, Greg y Hilary, ¿cuándo llegan?

¿Dónde se ubica la tormenta tropical Greg?

El primer reporte emitido por el SMN, este lunes 14 de agosto en punto de las 03:00 horas (tiempo Centro de México), explicó que este evento climatológico se encontraba a mil 885 kilómetros al este-sureste de Hilo, Hawái, en Estados Unidos, y a 3 mil 160 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia en Baja California Sur.

De igual manera, tras el primer reporte emitido por el SMN, la tormenta tropical Greg presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y desplazamientos hacia el oeste a 20 km/h.

Te recomendamos: Depresión tropical Siete-E llega a México: Estados afectados y trayectoria

Tormenta Tropical Greg: ¿Representa un peligro para México?

Luego de la actualización del reporte del SMN sobre este evento climatológico, la población en la República Mexicana puede respirar tranquila debido a su lejana ubicación.

A las 09:00 horas (tiempo Centro de México), se explicó que el centro de la tormenta tropical Greg estaba a mil 780 kilómetros al este-sureste de Hilo, Hawái, en Estados Unidos, y a 3 mil 260 kilómetros del oeste-suroeste de Punta Eugenia en Baja California Sur.

De igual manera, presentó vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y un desplazamientos hacia el oeste a 20 km/h; por ello, debido a su ubicación y trayectoria, el sistema está fuera del área de vigilancia.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *