Ricardo La Volpe rompe el silencio tras su despido del Consejo de Expertos de la Selección Mexicana

Ricardo La Volpe suele hablar claro y no rehuir a los temas, así que tras la polémica por su participación en el Consejo de Expertos de la Selección Mexicana, rompió el silencio acerca de su despido.

Después de que la Federación Mexicana de Futbol anunciara el flamante Consejo de Expertos que ayudará al técnico de la Selección Mexicana, en el que aparecía Ricardo La Volpe, el argentino aseguró que no era parte del mismo, pues no sabía de qué se trataba.

En respuesta, la Federación Mexicana de Futbol publicó en sus redes sociales el deslinde de Ricardo La Volpe, al ser despreciados por el ex entrenador de la Selección Mexicana.

En su publicación, se recordó que Lavolpe sí se reunió con gente de la federación. “Agradecemos a Ricardo La Volpe por el intercambio de ideas que tuvo en más de una sesión con nuestro Presidente Ejecutivo, Ivar Sisniega, durante las últimas semanas”.

Sin embargo, como una manera de cerrar el tema, la federación agregó. “Entendemos y respetamos su cambio de postura expresada en días anteriores. El conocimiento y experiencia de Ricardo siempre serán bien recibidos en este proyecto”.

Ricardo La Volpe no quiere confundir a Jaime Lozano en la Selección Mexicana

Ricardo La Volpe ofreció su postura en el programa La Jugada, explicando la razón por la que no es parte del Consejo de Expertos de la Selección Mexicana.

“Hay cambios de opiniones, creo que un consultor o lo que quieren ellos es que uno trabaje ayudando al entrenador de la Selección, mi punto de vista es que, sin son varios, pueden confundirlo (a Jaime Lozano)”, explicó Ricardo La Volpe.

El entrenador aseguró que el Consejo de Expertos podría traerle problemas al DT del Tri Jaime Lozano. “El técnico de la Selección tiene que decidir, como pasó cuando estaba Menotti con Argentina, hay otros técnicos detrás para consultar opiniones”.

Esa fue la principal razón por la que Ricardo La Volpe no está interesado en ser parte del Consejo de Expertos de la Selección Mexicana. “No me pareció que se pueda confundir al entrenador, cada uno tiene una filosofía, una forma de jugar y un sistema”.

Jaime Lozano

Jaime Lozano

Pide Ricardo La Volpe que Jaime Lozano decida quién está a su lado

Ricardo Lavolpe remató considerando lo que debería pasar en la Selección Mexicana que dirigirá Jaime Lozano de manera oficial. ”Jimmy es quien tendría que decidir a quién quiere o si quiere tener a alguien acompañándolo en su trabajo”.

La realidad es que en la Federación Mexicana de Futbol quieren blindar el proceso de Jaime Lozano rumbo al Mundial 2026, quien arrancará oficialmente su etapa oficial como estratega en septiembre próximo.

Los integrantes del Consejo de Expertos no se verán en la toma de decisiones al interior de la Selección Mexicana, y sólo tendrán el derecho de asesorar e incursionar talleres, sin ser el protagonista en la toma de decisiones.

Tampoco participarán en el día a día de la FMF, ni intervendrán en convocatorias y alineaciones.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *