¿Quién es Nicola Porcella, el ‘Novio de México’ y semifinalista de ‘La Casa de los Famosos’?

Nicola Porcella, una de las celebridades que participó en La Casa de los Famosos México, en un actor originario de Perú que inició su trayectoria profesional en el futbol.

Este 13 de agosto, la primera temporada de La Casa de los Famosos México terminó con el evento de la Gran Final del que Wendy Guevara se coronó como ganadora de un premio de cuatro millones de pesos.

Entre las personas que podrían ganar la recompensa del reality show, se encuentra el peruano Nicola Porcella.

Nicola Porcella es una personalidad de la televisión mexicana y peruana. (Foto: Instagram / @nicolaporcella12)

¿Quién es Nicola Porcella?

Nicola Porcella, cuyo nombre completo es Nicola Emilio Porcella Solimano, es un actor que nació en 1988.


Antes de incursionar en la industria de la televisión, Nicola Porcella intentó convertirse en un jugador profesional del futbol de su país. En 2006, formó parte del Foot Ball Club Melgar; sin embargo, cuatro años después decidió iniciar en la televisión.

Su debut profesional dentro de la televisión fue en un reality show llamado Esto es guerra de 2012, en el que los concursantes tenían que realizar una serie de desafíos y retos tanto físicos como mentales. En aquel entonces consiguió convertirse en el ganador.

Tras aquella participación, Nicola Porcella participó en varias series y programas de Perú como Vacaciones en Grecia (2013) y el programa de El Búnker (2018).

Nicola Porcella participó en ‘La Casa de los Famosos México’. (Instagram @lacasafamososmx)

Además de sus apariciones como concursante de reality shows, también ha sido el conductor en algunas ocasiones.


Este 2023, Nicola Porcella destacó en la televisión mexicana por su participación dentro de La Casa de los Famosos México.

Dentro de aquel show, formó parte del ‘team Infierno’ y hasta creó relaciones de amistad con otros concursantes como Wendy Guevara, Emilio Osorio, entre otros.

Asimismo, fue víctima de una polémica entre los integrantes del reality show a finales de julio; sin embargo, no se quejó por lo sucedido.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *