Pedro Fernández se reafirma en el ranchero y está listo para sus conciertos en México

Ciudad de México — En la variedad de estilos y géneros musicales que Pedro Fernández ha probado en los 44 años que tiene de carrera artística, ha corroborado que no deja el género ranchero, aunque la experimentación, además de la constancia, le han dado solidez.

Lea también: Sale nuevo disco de Vicente Fernández con temas grabados antes de morir

Recientemente, el cantante anunció la gira Te Doy La Vida Tour, que agarra el nombre del nuevo álbum y su sencillo y con esto el también actor y productor vive una nueva etapa profesional y sigue experimentando con estilos balada-pop fusión.

“Fuimos de los primeros en proponer una canción de mariachi con balada, ‘Mi Forma de Sentir’, que fue un parteaguas, al menos en mi carrera, porque no veías un mariachi con teclado”, aseguró Fernández. “Lo sigo haciendo, me sigue gustando mi experimentación. Hoy ya ves un mariachi con un teclado, un acordeón, de todo, y esa experimentación enriquece. Nosotros hicimos esa fusión con la idea de proponer algo distinto y la seguimos haciendo”.

Al Dia

Últimas noticias de hoy

Las historias que tienes que saber de la comunidad de Dallas-Fort Worth, eventos gratuitos, paseos, conciertos, deportes y todo lo que ocurre en el Metroplex.

Sin embargo, el otrora niño estrella —conocido al principio como Pedrito Fernández— dijo que sigue apostando por las rancheras porque cada vez hay más movimiento, y más visibilidad para este género.

“No me gusta el término regional, se lo inventaron [los gringos] para las entregas de premios, para no tener tantos departamentos, que debería incluir música ranchera, banda, norteña, que es como debería ser”, dice el cantante tapatío de 53 años. “Y yo veo que eventualmente hemos dado muchos destellos en el género vernáculo, ranchero, y vemos ahora una nueva generación de jóvenes que le están dando una frescura y le van dando más espacio, más opción”.

Lea también: Barack Obama es uno de los tantos que escuchan a Peso Pluma

Luego del éxito que tuvo con teleseries como Malverde: El Santo Patrón y Mariachis, Fernández encontró a varios compositores que lo mismo se reinventaron al trabajar en otros géneros y también autores no tan conocidos.

“La propuesta de mi nuevo disco es ranchero, con un 97% de canciones inéditas. Y me he encontrado con gente nueva muy buena, y con autores no nuevos, pero que no escribían en este género”, aseguró. “Javier Santos hacía más para otro género, y él ha estado trabajando conmigo, con otra autora, [Francesca], como lo que hicimos en Malverde. Y tenemos en este disco varios temas de esta coautoría”.

A unos meses de haber anunciado que se sumaba al elenco de BoBo Producciones, empresa de management y producción fundada por Ari y Jack Borovoy, Fernández desea establecer una relación profesional extraordinaria.

“Vi que hubo posibilidad de hacer alianza y le dije ‘vamos a hacerlo’. Se arriesga la buena relación, porque sé que dejé de hacer eso porque la mayor parte de las veces, aunque no siempre, terminas en conflicto o desacuerdos. Hoy por hoy estoy muy contento, mi oficina, todos estamos contentos y todo va marchando muy bien”, aseguró Fernández.

Con el Te Doy La Vida Tour, Fernández tiene cinco fechas confirmadas (en la Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, León y Puebla), aunque prepara más presentaciones incluso en Estados Unidos.

Suscríbase al newsletter de Al Día para recibir el resumen de las noticias del Norte de Texas cada lunes y viernes

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *